Capitalinos siguen cimentando triunfos

Rod Dyachenko

CIBOLO, Texas. - El D.C. United permanece invicto tras adjudicarse su otra victoria en lo que fue la segunda jornada del Texas Pro Soccer Festival al al derrotar por la cuenta mínima al Toronto FC.


La verdad es que no hubo oportunidades de gol del todo claras para ningún bando, algo que solamente cambió al minuto 84, cuando a tan solo seis minutos del pitazo final, Josh Gardner se decidió a ponerle fin a la sequía golística del encuentro anotando a favor de los rojinegros y consagrando así otra victoria capitalina.


En la primera mitad ambas partes crearon medianas posibilidades de concretar, sin embargo carecieron del ímpetu necesario como para finiquitar sus amenazas.


En el primer tiempo la gran opotunidad de gol llegó a través de un esfuerzo capitalino en el minuto 33. Cezar Hermenegildo arremetió un fulminante disparo desde las afueras del área, obligando al portero del Toronto, Brian Edwards, a desplegar sus mejores dotes esquivos para salvaguardar el arco canadiense con una atajada maestral.


La segunda mitad del encuentro no se diferencio mucho de la primera, con lo que el encuentro parecía estar destinado a un final carente de sorpresas, y fue justamente en ese momento que llegó la sorpresa. El mediocampista capitalino, Josh Gardner, se encargó de encontrar la motivación necesaria como para revitalizar el partido apropiándose del balón y pasándoselo a Quavas Kirk, quien fulminó de manera instantánea el pórtico rival anotando a favor de su equipo.


A pesar de que este encuentro se convierte en su segunda derrota consecutiva en lo que va del torneo, Toronto FC demostró una gran mejora en su rendimiento defensivo en este resultado que subcede el 4-3 que les propinó el Houston Dynamo en la última fecha del Texas Pro Soccer.


"Fue un juego harto más difícil para nosotros, más que nada porque el United tenía una buena cantidad de energía joven en la cancha. Trabajaron duro y nos brindaron más que alguna complicación", comentó el DT de TFC, John Carver. "De todos modos estuvimos más apretados en la defensa y a excepción del gol que nos metieron, no hubo otra chance para que nuestro zaguero tuviese que contener amenaza alguna".


Carver también dijo que el mediocampista Carl Robinson, cuya esposa recientemente tuvo un hijo, volará a Texas el sábado para estar con el equipo en su partido final del evento que se levará a cabo el domingo.


D.C. United 1, Toronto FC 0
Resumen de puntuación: DC - Josh Gardner (Quavas Kirk, Rod Dyachenko) 84

D.C. United: Zach Wells (José Carvallo 46); Galen Thompson, Patrick Carroll, Dane Murphy, Ryan Cordeiro; Jamil Walker (Quavas Kirk, 46), Daniel Stratford (Rod Dyachenko 46), Guy-Roland Kpene, Josh Gardner, David Blumer ( Justin Moose 56), Cezar.


Toronto FC: Brian Edwards, Pat Phelan, Tyrone Marshall, Jim Brennan, Mike Zaher, Martin Brittain, Kevin Harmse (Joey Melo 46), Kiki Musampa, Gabe Gala (Gaspar Robbie 67), Tony Vairelles (Danny Dichio 84), Collin Samuel (Jeff Cunningham 84).


Amonestaciones: DC - Guy-Roland Kpene (precaución) 28
TOR - Gabe Gala (precaución) 41
DC - Dan Stratford (precaución) 42


Eddie Griffin ha colaborado en MLSnet.com. Esta historia no fue sujeta a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.