Capitalinos caen abatidos por Real Salt Lake

Todavía adolorido por la eliminación en la Copa de Campeones de la CONCACAF, un irreconocible D.C. United cayó por un estrepitoso 4-0 a manos del Real Salt Lake.


Kyle Beckerman se adjudicó un par de tantos, mientras que Fabián Espíndola y Robbie Findley agregaron los otros goles en la primera victoria monarca de la temporada 2008.


Cuando ambos planteles todavía estaban en pleno proceso de reconocimiento, el United se vio abatido con un gol al minuto 12. Dema Kovalenko le mandó un pase centrado a Beckerman para que éste definiera con clase dentro del área rival.


El gol agarró desprevenido al arquero debutante José Carvallo y el daño fue duplicado por los de casa antes de llegar al minuto 20. El defensa rojinegro Gonzalo Peralta perdió una carrera con Espíndola, quien recibió una tocada aérea de Kovalenko para colocarla entre las piernas del peruano y marcar el segundo tanto local.


De repente despertó el plantel capitalino y empezó a adueñarse de balón y tejer una serie de pases que inquietaron a los dueños de casa. Devon McTavish lideró la reacción visitante, generando las mejores ocasiones frente al arco de Nick Rimando.


Al minuto 33, McTavish recibió un penetrante balón de Rod Dyachenko, habilitación perfecta para que soltara un zurdazo que obligó una atajada fenomenal del cancerbero Real.


Sin embargo, la falta de puntería en la tocada final no le impidió al United continuar manejando el ritmo del partido, aunque sin poder acortar distancias en el marcador.


Una vez que los planteles regresaron de los camarines, los rojinegros realizaron un cambio en su línea ofensiva: el mediocampista Marc Burch se fue para la banquilla en reemplazo de Santino Quaranta.


Una falta de Clyde Simms en las inmediaciones del área posibilitó un tiro libre para Javier Morales, quien lanzó un cohete con dirección a gol, pero Carvallo intervino y el balón terminó estrellándose contra el poste.


Pero la pesadilla del cuidavallas capitalino aún no había terminado. Inmediatamente después, el Real Salt Lake llegó de nuevo, esta vez con un cabezazo cruzado de Espindola, aunque Carvallo estaba en perfecta ubicación para frenar la amenaza.


Intentando impresionar a Rimando, y quizás de agarrarlo desprevenido, Jaime Moreno probó suerte con un cañonazo en el minuto 70 que le puso los pelos de punta al portero monarca, aunque este último tuvo éxito en contener la amenaza.


Sin embargo, la llaga del United solo auméntó con un tiro de Beckerman al minuto 77. Habilitado por Robbie Findley, el hombre de las trenzas puso el segundo gol un su cuenta personal con un fulminante remate que dejó sin opciones al incaico.


El cuarto tanto casero fue agregado por Findley en el minuto 87, gracias a un cabezazo que se fue por encima de Carvallo y descansó en el fondo de la red.


Scott McAllister colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.