Cambios radicales motivan a los Rapids

El delantero panameno Roberto Brown y los Rapids aspiran al campeonato en el 2007.

El año 2007 promete traer aires frescos a la ciudad cordillerana de Colorado. Con un nuevo "look", cortesía de sus flamantes uniformes de color celeste y vino tinto, una alianza estratégica con la potencia inglesa Arsenal y el próximo estreno de su nuevo estadio, el Dick´s Sporting Goods Park, la tercera temporada con Fernando Clavijo a cargo de la dirección técnica de los Rapids podría ser la vencida.


Cuando asumió como el DT de los Rapids, Clavijo se comprometió a dar buenos resultados a la hinchada y la directiva. La participación en dos finales de conferencia consecutivas demuestra que el charrúa hablaba en serio. Sin embargo, para seguir avanzando y llegar con todas las posiciones bien cubiertas para enfrentar la dura temporada que se les viene encima, Clavijo y los Rapids renovaron el plantel.
"Siempre habrán una o dos posiciones que necesitan mejorar, pero estoy contento con este plantel de jugadores y creo que el equipo está listo", declaró el uruguayo.
El cambio más notable fue la partida del guardameta Joe Cannon, quien emigró a los Galaxy de Los Ángeles a cambio del defensor Ugo Ihemelu y el delantero Hércules Gómez. Además de obtener dos jugadores de categoría, Clavijo confía en que tanto el joven promesa Bouna Coundoul como el veterano Zach Thornton pueden llenar el vacío dejado por Cannon debajo de los tres palos.
Los Rapids se fortalecieron aún más en la defensa con la adquisición de Greg Vanney y Brandon Prideaux, que acompañarán y ayudarán al central Mike Petke en los labores defensivos. Los que dejan la zaga de los Rapids son Eric Denton, Hunter Freeman y el español Aitor Karanka.
Los Rapids también decidieron apostar por la juventud y enviaron al mundialista Clint Mathis a los Red Bulls, a cambio de dos seleccionados del SuperDraft. Fabrice Noel fue puesto en libertad de acción, al igual que Alain Nkong.
Mientras tanto, el costado izquierdo ahora será ocupado por el recién llegado costarricense Yherland McDonald, quien posiblemente compartirá espacio en el mediocampo con el ya mencionado Gómez, cuya versatilidad lo permite ocupar un puesto más atrasado de lo que normalmente está acostumbrado a jugar. Otros pilares del mediocampo coloradeño serán Terry Cooke, Kyle Bekerman, Jovan Kirovsky y el bastión de los Rapids, Pablo Mastroeni, que lamentablemente estará ausente durante algunos períodos debido a sus compromisos con la selección de los Estados Unidos.
Los cambios realizados en el mediocampo llenan de optimiso al volante ofensivo Terry Cooke, el líder en habilitaciones de los Rapids durante la temporada pasada, aunque se niega a pronosticar sobre resultados concretos. "En el papel somos mejores que el año pasado pero no sé todavía si en la cancha seremos más fuertes o más eficientes".
La partida de Thiago Martins en la delantera obligó a los Rapids aumentar su cuota goleadora con la contratación del panameño Roberto Brown, quien hará dupla con Nicolás Hernández. Al igual que Jacob Peterson, se espera que el novato Nico Colaluca ingrese desde la banca anotando goles.
El nuevo arsenal de los Rapids se ve bastante fuerte y dinámico en el papel. Lo importante, sin embargo, es demostrarlo dentro del campo de juego. No obstante, los signos preliminares se ven bien auspiciosos: el equipo realizó cosas bien importantes durante la pretemporada, donde logró cohesionarse y formar un grupo sólido y unido.
Además, el nuevo estadio les ha inculcado una sensación de orgullo y motivación a los futbolistas: "El medio ambiente, la libertad de entrenar en tu cancha y de utilizar las instalaciones a placer hace que se respire mas profesionalismo en el equipo", aseguró Cooke.
Según el profe Clavijo, gran parte del éxito o fracaso de esta temporada depende de que si los Rapids logran imponerse y dominar a sus adversarios cuando juegan en casa. "Tendremos que asegurarnos de hacer saber al resto de los equipos de la liga que, cuando vengan a nuestra casa van a sufrir para lograr un resultado". El próximo 7 de abril inicia el compromiso ante el fuerte D.C. United que llega embalado de varios compromisos internacionales.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.