Cambios en el formato de la Open Cup

Dave Sarachan, Logan Pause y el Fire defienden el titulo en 1997.

  • Ver comunicado oficial >



  • El formato de competencia de la edición 2007 de la Lamar Hunt U.S. Open Cup fue revelado este lunes y el cambio de estructura indica que solo ocho equipos de la Major League Soccer participarán en el torneo, aunque los 12 equipos estadounidenses tendrán la oportunidad de clasificar.
    Los seis primeros equipos de la tabla general del 2006 - D.C. United, FC Dallas, New England Revolution, Chicago Fire, Houston Dynamo y Chivas USA - clasificarán de forma automática. Los restantes jugarán una eliminatoria para obtener los dos cupos restantes.
    En fechas por determinar, pero previas al 28 de mayo, Columbus Crew recibirá al Los Angeles Galaxy; y el ganador se medirá al New York Red Bulls. Igualmente, Kansas City visitará al Real Salt Lake; y el vencedor de la eliminatoria definirá una plaza con Colorado.
    En total, 40 equipos harán parte de la Copa Abierta, que llega a su edición 94. La competeción está abierta a equipos profesionales y aficionados. 24 equipos profesionales y 16 aficionados estarán en la competencia en el 2007.
    Los cambios en el formato se hicieron con el fin de compensar el apretado calendario futbolístico del verano. En otro cambio para el 2007, los partidos de Open Cup será programados para disputarse los martes, contrario al tradicional horario de los miércoles.
    La clasificación para la primera ronda del torneo terminaráel 28 de mayo y los emparejamientos serán anunciados el siguiente día. Los 32 equipos de divisiones inferiores -que incluye 10 de la primera divión de la USL, seis de la segunda división, ocho de la Premier Development League de la USL y ocho de la U.S. Adult Soccer Association - harán parte de la primera ronda.
    Los 16 ganadores de la primera ronda avanzaran a una nueva estancia. Los ocho ganadores de la segunda ronda enfrentarán a los ocho equipos de la MLS en la tercera ronda, que comenzará el 10 de julio. El campeón se coronará el 2 de octubre.
    Los equipos de la MLS han ganado el torneo desde que comenzaron a participar en 1996, con la excepción de 1999, cuando el título fue para el Rochester Rhinos. El Chicago Fire ha sido el equipo más exitoso de los representanntes emelesos con cuatro títulos. Para el 2007, el Fire entra como campeón defensor.
    Los Angeles Galaxy ha levantado el trofeo dos veces (2001 y 2005), mientras que D.C. United (1996), Dallas (1997), Columbus Crew (2002) y Kansas City Wizards (2004) lo han hecho una vez.
    El ganador de la Copa Abierta en el 2007 ganará un premio de $100,000, el otro finalista se quedará con $50,000.
    Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.