Cae un nuevo puntero a manos de los Rapids

Omar Cummings

COMMERCE CITY, Colo. - Por la segunda vez en menos de una semana, los Colorado Rapids sorprendieron a todos y vencieron a un puntero de conferencia, esta vez el líder del Este New England Revolution.


A diferencia de la brega del fin de semana pasado frente al entonces cabecilla del Oeste Houston Dynamo, donde festejaron el triunfo gracias a un autogol del Naranja Dwayne De Rosario, los dirigidos por Fernando Clavijo ganaron convincentemente la noche del jueves, anotando tres tantos no contestados e imponiendo su juego a lo largo de los 90 minutos de fútbol disputados en el Dick´s Sporting Goods Park.


Jovan Kirovski encontró en fondo de la red dos veces durante la primera mitad, su segunda conquista mediante lanzamiento penal, y Omar Cummings selló el 3-0 final con su primer gol en la MLS. Con este resultado, Colorado se inserta una vez más en la pelea por un cupo en la Liguilla.


Los Rapids se demoraron sólo 10 minutos en inscribirse en el marcador. Colin Clark cabeceó un cruce de Terry Cooke a la dirección de un Conor Casey posicionado en plena área revolucionaria. El disparo de este último fue contenido por el portero Matt Reis, pero el rebote llegó a un destapado Kirovski, quien no perdonó con el arco a su disposición.


Los vinotintos optaron por mantener la presión en vez de defender la ventaja mínima y crearon varias oportunidades para abultar la cifra. Arrinconados, poco y nada hicieron los Revs para revertir su situación. Tan escasa fue la produción ofensiva de New England que recién tuvo su primer remate en los momentos finales de la primera fracción.


No todo funcionó a la perfección para los dueños de casa y sufrieron un fuerte traspié al minuto 23 cuando Dan Gargan se vio obligado a abandonar el terreno de juego por una supuesta lesión a su rodilla. Tony Sanneh recibió el visto bueno de Clavijo, y el veterano de la MLS hacía su debut con Colorado mientras sacaban a Gargan en camilla.


Clark estuvo activo en la franja izquierda y jugó un papel fundamental en el segundo gol de los Rapids. Tras burlar la marca Andy Dorman, Clark penetró el área rival e intentó esquivarse de Jay Heaps, pero el defensor visitante le hizo una zancadilla y el juez Jorge González sancionó la pena máxima. Kirovski reventó la pelota desde los 12 pasos, clavándola en el ángulo derecho superior de Reis, quien se tiro en la dirección contraria.


Clark por poco festejó su propia conquista a unos minutos antes del descanso, pero no acertó tras una nueva habilitación de Cooke.


Colorado controló la primera mitad a su antojo, con nueve remates contra uno solo de New England. El dominio local siguió en menor grado durante el complementario, ya que el Revolution se mostró más agresivo y se atrevía más.


Kirovski casi consiguió la tripleta a los 63 minutos de juego. Tras una asistencia de Clark, el delantero gatilló un disparo que venció a Reiss pero que no pudo con el vertical derecho.


Por su parte, el guardameta local Bouna Coundoul fue prácticamente un mero espectador durante casi todo el encuentro. El senegalés vivió su único momento de peligro al minuto 70, cuando salió a destiempo para rechazar un centro, siendo plenamente vencido por Taylor Twellman, pero éste cabeceó desviado.


Cummings puso la guinda a la torta para los Rapids a catorce minutos del silbato final. Habilitado con un gran balonazo del infaltable Clark, el oriundo de jamaica se acercó al área revolucionaria y pegó un remate a ras de piso que superó los brazos extendidos de Reis.


Con esta victoria, Colorado se colocó a dos puntos del Columbus Crew por el octavo y último cupo para la Liguilla.


Owen Perkins colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.