Bulls y Revolution empatan sin goles

Dane Richards, a la derecha, lucha por el balon contra Khano Smith del Revolution.

E. RUTHERFORD, N.J. - Dominaron más la pelota y realizaron los tiros más peligrosos, pero los New York Red Bulls fueron incapaces, nuevamente, de hallar la forma de vencer al New England Revolution, para terminar empatados a cero el sábado por la noche en el Giants Stadium en lo que fue el partido de ida de la Semifinal de la Conferencia del Este.


El resultado pone mucha tensión en el partido de vuelta que se llevará a cabo el próximo sábado en el Gillette Stadium. Y tomando en cuenta lo fuerte que se hace el Revolution en Foxborough, los dirigidos por Steve Nicol tienen mayores posibilidades de avanzar a la Final de la Conferencia del Este, por sexto año consecutivo.


Los Red Bulls llegaron igual de saludables como han demostrado estar a lo largo de todo el año, y con la noción clara de que una victoria en casa era trascendental, Bruce Arena puso su mejor ofensiva en la cancha con Juan Pablo Ángel, Jozy Altidore y Francis Doe, todos desde el mero comienzo.


Claudio Reyna volvió a la alineación después de haber estado en la banca durante el final de la temporada regular debido a una lesión en el tobillo, jugando con Dema Kovalkeno como mediocampistas. Seth Stammler volvió a la defensa, jugando con Jeff Parke.


Casi inmediatamente después del puntapié inicial, los taurinos tuvieron su mejor oportunidad cuando un taco espectacular de Juan Pablo Ángel puso a Doe en posición anotadora. El delantero liberiano remató al palo derecho pero su disparo fue frenado por Matt Reis, quien salió a cortarle el ángulo desviando el balón lejos de su arco.


Un buen ataque entre Altidore y Ángel terminó en un poderoso zurdazo en el minuto 16 por parte del juvenil, quien desde el borde del área remató desviado.


Ángel tuvo tres oportunidades de marcar en un lapso de nueve minutos, pero el colombiano erró en una volea, luego no pudo en tiro de esquina, y finalmente tampoco pudo con un cabezazo en el minuto 29.


Un servicio de Hunter Freeman le causó problemas a la defensa del Revolution, y un remate suyo casi termina en gol en el 32, con un tiro de larga distancia que fue salvado por Reis, quien se estiró hacia su derecha para mantener al balón afuera.


Tras sufrir los embates de Nueva York, el New England propinó sus propios después del descanso. En el minuto 59, Khano Smith se sacó a Freeman por el lado izquierdo y centró cruzado para Taylot Twellman, pero Jeff Parke retrocedió para despejar el balón y generar un corner.


Nueva York reclamó un penal en el minuto 61, cuando Michael Parkhurst aparentemente derribó a Ángel después de que el colombiano bajara al balón dentro del área de penalti. El árbitro Fair Marrufo estaba cerca el incidente, y no sancionó la infracción.


Arena realizó el primer cambio del encuentro, uno inusual, trayendo a la cancha a Sinisa Ubiparipovic en lugar de Doe en el minuto 68. Chris Leitch luego reemplazó a van den Bergh.


La última sustitución llegó a cuatro minutos del final del partido, cuando Clint Mathis entró por Reyna. Un minuto después, Adam Cristman lo hizo por Noonan, y en el minuto 90, James Riley reemplazó a Wells Thompson.


Sobre el final del partido, Richards pareció ser derribado por Avery John, pero Marrufo no sancionó la acción como falta en lo que fue la última jugada ofensiva de la noche.


Dylan Butler colabora con sus artículos en LAGalaxy.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.