Bulls quieren revancha ante Wizards

Claudio Reyna es la cuota de manejo en el mediocampo de Red Bulls.

El próximo sábado Red Bulls (6-3-2) 20 Pts., recibe la visita de los Wizards (6-2-1) 19 Pts., en Giants Stadim, 7:30 PM (ET), en una revancha muy esperada para el local, que perdiera en su visita a Kansas City por la mínima diferencia y que espera consolidarse en la primera posición de la Conferencia del Este, enfrentando a uno de los equipos de mejor rendimiento en lo que va del torneo y que tiene dos encuentros menos disputado que los dueños de casa.


Los dirigidos por Bruce Arena vienen de perder ante Washington 4 -2 y esta es una excelente ocasión para volver a la senda del triunfo, pensando que después se deberán afrontar tres compromisos como visitante, ante Columbus, Dynamo Houston y Colorado respectivamente.. El funcionamiento colectivo mejora partido a partido y tanto el entrenador principal, como sus asistentes y colaboradores no se dan pausa, a efectos de aumentar el rendimiento en cada presentación, pese a que las numerosas ausencias por diferentes lesiones han incidido en buena medida en los encuentros que no se han conseguido resultados favorables. El propio técnico ha manifestado en varias ocasiones que se trata de un equipo nuevo y muy joven, que en ocasiones jugará muy bien y otras no tanto, hay que esperar con paciencia su evolución.


Hoy por hoy la máxima cuota de gol pasa por la presencia de Juan Pablo Angel. El internacional colombiano se ha convertido en la gran carta de triunfo y sus goles se esperan en cada presentación y éste no ha defraudado, ya que se ha hecho presente en el marcador en todos los partidos que ha jugado, con excepción del debut ante Colorado, cuando se perdiera por 1 a 0.

Es muy probable que este fin de semana o el próximo, comiencen a reincorporarse algunos de los jugadores que han estado ausentes en las últimas fechas, el caso de Todd Dunivant, quien está recuperado y a la orden y que representa un aporte valioso en la zona defensiva. La vuelta del lateral izquierdo, permitiría además que Seth Stammler, que ha estado cubriendo esa plaza, pasara a jugar en medio campo, siendo éste último, una gran ayuda para el capitán Claudio Reyna.


El fútbol de medio campo es una de las mayores preocupaciones, dado que desde allí se proyecta el ataque. La presencia de Marcus Schopp, marcando la punta derecha, mientras continúe ausente Hunter Freeman, ha facilitado también la vuelta de Dema Kovalenko para jugar como volante, posición que se adapta mejor a sus condiciones y en la que ha rendido muy bien en los dos últimos partidos, aunque también podrían intentarse otras variantes, manteniendo a Kovalenko como marcador sobre el sector izquierdo y dándole entrada a algún jugador del banco para cubrir la plaza de la defensa.


El panorama se presenta muy favorable entonces para recuperar terreno, ya que son pocos los integrantes del plantel que se perderán el encuentro ante los 'Hechizeros", que tendrán en esta ocasión dos bajas de gran consideración. No podrán ser de la partida, ni Eddie Johnson, quien convirtiera tres goles en la victoria de su equipo ante los Bulls 4-3, ni el defensa Jimmy Conrad, conocido por su experiencia y temperamento, ya que ambos están integrando la selección de los Estados Unidos, que disputa la Copa de Oro de Concacaf. De todas maneras, Kansas no es un equipo fácil y en su plantel se encuentran jugadores de trayectoria, caso de José Burciaga Jr., un marcador lateral con gran proyección ofensiva, Davy Arnaud, el argentino Carlos Marinelli y Sasha Victorino en el sector medio, mientras que es muy probable que Scout Sealy sea quien tenga la responsabilidad de sustituir nada menos que al goleador del equipo.


Un gran partido, entre dos equipos que tienen como fundamental objetivo el jugar bien al fútbol, pero que no pueden descuidar resultados decisivos en sus aspiraciones de mantener posiciones. Para ambos son puntos dobles especialmente para Red Bulls que será el local y tendrá ante su gente, la gran responsabilidad del espectáculo y de tomarse la revancha de hace dos semanas atrás.