Bulls por una victoria impostergable ante S.J.

van_55.jpg

SECAUCUS, NJ - Luego del empate del pasado fin de semana en Giants Stadium, New York Red Bulls recibe a San Jose Earthquakes, en lo que será un encuentro de gran importancia para los locales. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio ha entrenado muy fuerte esta semana en las instalaciones de Red Bulls en la Universidad de Montclair y por la mente de los jugadores y técnicos no pasa un mal resultado.


De todas formas, tanto unos como otros son conscientes de las dificultades que se vienen afrontando, especialmente en las últimas semanas. Sumándose a las lesiones de Hunter Freeman y Dane Richards, se encuentran las molestias en la espalda de Juan Pablo Ángel, que no le han permitido jugar en la plenitud de sus condiciones físicas. Los dos primeros están en un buen momento de su recuperación, y es posible que para los próximos partidos puedan estar a la orden.


El goleador colombiano se viene recuperando, aunque de no estar en un cien por ciento no sería de la partida, ya que jugar sentido contra New England lo llevó a interrumpir la evolución de su lesión.


En lo previo no se vislumbran grandes cambios con relación a la formación titular del pasado fin de semana, con la salvedad que de no poder jugar Ángel, lo haría John Wolyniec en su lugar.


Por su parte, el también colombiano Oscar Echeverry ha tenido algunas molestias en una de sus rodillas, tras recibir un golpe en un entrenamiento esta semana, por lo cual le están realizando los estudios correspondientes para determinar la entidad de la lesión, por lo que también está en duda su participación el próximo domingo frente a San José.


Viejos conocidos de la zona integran el grupo de San Jose Earthquakes, que llega al estadio de Los Gigantes con tres encuentros disputados, de los cuales ganó solo el último frente a Colorado, triunfo de mucho mérito conseguido en la propia cancha de los Rapids, que están realizando una buena campaña en el comienzo del año. Los defensas Jason Hernández y Ramiro Corrales, que son recordados por su pasaje por MetroStars, es casi seguro que serán titulares en la oncena de Frank Yallop, mientras que en el banco de suplentes estará el mediocampista Joe Vide, quien militara anteriormente en Red Bulls.


Por su parte, el portero Jon Conway y el defensa Kevin Goldthwaite fueron parte del plantel de los "Terremotos" por algunas temporadas antes de incorporarse a Red Bulls.


Los números en cuanto a los enfrentamientos totales entre ambas franquicias tienen un ligero margen a favor del visitante (40-32), pero es obvio que las circunstancias de uno y otro son totalmente diferentes. En cuanto a las visitas a Nueva York, San José ha ganado en cuatro ocasiones, perdido otras tantas y empatado también la misma cantidad.


San José inició con buen pie su gira de tres encuentros con la victoria de Denver el pasado fin de semana. Ahora intentará confirmar su recuperación en Nueva York para después jugar en Salt Lake City frente al Real. En sus dos encuentros iniciales del 2008, San José perdió en Los Ángeles (0-2) ante el Galaxy y posteriormente, como local, fue derrotado por el Chicago Fire (0-1).


Por su parte, la escuadra local arrancó con una victoria en Giants Stadium ante Columbus Crew (2-0), perdió en Dallas por el mismo marcador (0-2) y empató con New England como local (1-1) el pasado sábado. Red Bulls jugará luego dos encuentros como visitante, el primero de ellos en Toronto, Canadá, el jueves, 1.º de mayo y luego en Los Ángeles con el Galaxy el sábado 10.


La meta de San Jose Earthquakes es llegar a los playoffs este año, de acuerdo a manifestaciones de su entrenador, pero para Red Bulls la consigna es ganar o ganar una Copa que le ha sido esquiva desde siempre y que no está dispuesto a dejar pasar una vez más. Un encuentro que promete fútbol del bueno. Domingo 3:00 PM (ET). Giants Stadium. TV: Telefutura, MSG, Wado, 1280 New York (Radio en español a partir de las 2.30 PM (ET).