Bulls limitan destino del Galaxy

La racha de triunfos del LA Galaxy llegó a su fin este jueves cuando empató 1-1 con New York Red Bulls en el Home Depot Center. Tory Roberts abrió el marcador por el Galaxy, pero Jozy Altidore marcó la paridad final. Galaxy definirá su paso a la Liguilla el próximo domingo.


Galaxy llegó al partido controlando su destino en el camino hacia la Liguilla de la MLS. Los galácticos necesitan vencer al Chicago Fire el domingo en el Tpyota Park, y esperar que Kansas City Wizards pierda con FC Dallas el sábado en Frisco, y que los Colorado Rapids no venza al Real Salt Lake.
Nueva York fue al ataque desde el inicio del partido. Al minuto dos, los de Bruce Arena cuando Altidore tiró un centro rastrero a Juan Pablo Ángel. El colombiano alcanzó a puntear el esférico, pero Joe Cannon anticipó bien y pudo evitar la caida de su pórtico.
Pese al dominio de Nueva York, el Galaxy sería el equipo encargado de abrir el marcador al minuto 15. Landon Donovan desbordó por el sector izquierdo y centró. El arquero Jon Conway no atinó a cortar y en el segundo palo apareció la cabeza de Roberts para el primer gol de la noche.
Esa ventaja no duraría mucho para LA. Tras el saque, el zurdo atacó por su sector, y tiro centro para que Altidore se tirara en palomita y empatara el partido.
El Galaxy buscaría volver arriba tras el saque cuando Chris Klein se juntó con Landon Donovan, pero el remate final de Klein no llevaría peligro al arco de Conway.
Al minuto 35, Donovan volvió a juntarse con Klein, que gambeteó en el área. Desde un ángulo difícil, Klein remató al primer palo, pero Conway estuvo atento para lucirse.
Cinco minutos después Nueva York pudo tomar la ventaja. John Wolyniec desbordó por la izquierda ante una mala salida del local y se la sirvió a Ángel, que no remató de primera, y tras sacarse a Roberts, sacó un remate desviado por el costado derecho.
A cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, Dane Richards se quitó la marca de Mike Randolph en el sector derecho. Richards hizo la diagonal hacia el centro y la pasó a Ángel, pero Roberts estuvo atento y desplazó al colombiano del balón.
Cinco minutos después, Richards volvió a traer problemas cuando se junto con Seth Stammler. El novato intentó vencer a Cannon por el primer palo, pero el veterano desvió al saque de esquina.
Galaxy tendría una llegada al minuto 64. Donovan interceptó un pase y pasó a la defensa de los Red Bulls. El internacional de Estados Unidos entonces cruzó la pelota, pero el hondureño Carlos Pavón no llegó para el remate final.
En el minuto 67, David Beckham regresó a las canchas tras más de seis semanas sin acción. Beckham salió ansioso y con ganas, incluso cometiendo una falta en su primera jugada.
Rapidamente, el inglés comenzó a hilvanar las jugadas ofensivas del local. Al minuto 77, el astro cobró un saque de esquina hacía atrás, buscando a un Josh Tudela sin marca, pero Conway pudo lucirse.
En el tiempo de descuento, la temporada del Galaxy pudo llegar a su fin. Altidore recibió solo por la punta derecha y tras girar remató cruzado, pero para fortuna del Galaxy, el remate salió abierto. Ahora los galácticos definirán todo el domingo en el Toyota Park.
Greg Daurio colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.