Bulls clasificados reciben a Wizards

Juan Pablo Angel espera celebrar este sabado ante Wizards, en juego clave para la tabla.

Red Bulls (11-11-6) 39 puntos en 28 partidos, recibe a Kansas City (10-11-7) 37 puntos con la misma cantidad de encuentros, en el estadio de los Gigantes este sábado 13 de octubre, en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos de alcanzar la 3era posición en la Conferencia del Este en la Temporada 2007.


Los locales tienen asegurado un lugar en la recta final del torneo, pero la victoria serviría para confirmar una mejor posición en la Conferencia del Este y no ser definitivamente el quinto clasificado de la zona y tener que jugar ante el primer clasificado de la Conferencia del Oeste.
Aún con altibajos como sucedió en el último encuentro jugado ante Toronto FC en Canadá, es lógico suponer que los dirigidos por Bruce Arena, de tener un rendimiento normal y coherente con lo que han demostrado a lo largo de toda la temporada, están en magníficas condiciones para alcanzar no solo el triunfo, sino también dar un buen espectáculo para despedir el año con su público y esperar luego los primeros dos enfrentamientos de playoffs, manteniendo la ilusión de llegar primero a la final de la zona y luego adquirir el derecho a dirimir el ansiado y esquivo partido decisivo por la Copa MLS, a jugarse el domingo 18 de noviembre en el RFK de Washington.
A Red Bulls le restan aún dos encuentros para finalizar la temporada regular, el primero este sábado ante Kansas como local y luego será visitante en el Home Depot Center, frente al Galaxy de Los Angeles, que lleva cuatro victorias consecutivas y cuyo rival de la jornada es el colista equipo de Mo Johnston, Toronto FC. De ganar el conjunto capitaneado en este momento por Landon Donovan, el partido con Red Bulls será para alquilar balcones, ya que es muy probable el retorno de su estrella máxima, el inglés David Beckham.
Desde luego que también hay que esperar los resultados de los otros equipos que tienen influencia directa, el caso de Chicago, que esta semana viaja a Washington para enfrentar al DC United y luego cerrará el domingo 21 como local ante LA Galaxy.
Todos estos partidos serán auténticas finales, anticipando un cierre de año espectacular y dramático para varios de los involucrados.
Lo más interesante para los dirigidos por Bruce Arena con John Harkes y Richie Williams, es haber recuperado a la mayoría de sus jugadores, esperándose nada más, la vuelta del Capitán Claudio Reyna, quien no fue de la partida ante Toronto, que se encuentra mejor, pero que no valdría la pena arriesgarlo ante Kansas City, con el pasaporte sellado a la ronda final.
Por su parte Juan Pablo Angel quiere seguir aumentando su importante cosecha de goles, que le permitieron ya a esta altura del torneo, dejar atrás el record que en el año 2000 marcara otro colombiano, Adolfo Valencia con 16 anotaciones en una temporada y que ya superó el actual delantero de Red Bulls con 17.
Son varias las cartas a jugar por el cuerpo técnico que dispone de un Jozy Altidore pasando por un excelente momento y de Clint Mathis que también está pidiendo un lugar en la formación titular, más allá de la grata presencia que ha significado el liberiano Francis Doe con interesantes intervenciones en los últimos partidos.
El equipo local está firme en defensa y en la medida que vuelva al fútbol prolijo del medio campo, con salida rápida pero no apurada, pelota sobre el piso y ataques contundentes y sorpresivos, con la velocidad de Dane Richards y las incursiones por los laterales con mucha fuerza especialmente del holandés Dave van den Bergh, debe sumar tres puntos, por mejor que llegue Kansas City a este compromiso.
Por el lado del visitante llega al Giants Stadium tras empatar como local ante DC United y posteriormente cerrará su actuación también como visitante frente al Dallas FC, lo que está marcando un difícil camino en sus aspiraciones de seguir sumando puntos. Pero cuenta a su favor con hombres muy importantes en materia ofensiva como su artillero Eddie Johnson y Scott Sealy, junto al aporte del argentino Carlos Marinelli y el lateral José Burciaga Jr.
Y si le faltaran atractivos al partido, el duelo Juan Pablo Angel (17 goles), ante Eddie Johnson (15 conquistas), cobra más vigencia que nunca, ya que ambos aspiran poder equilibrar la línea del puntero de esta especialidad, el matador del DC United, Luciano Emilio (20 goles en lo que va del torneo).
El partido que comienza a las 7:30 pm (ET), puede ser visto en DK, MLSLIVE.tv y escuchado en español por WQBU, 92.7 FM Nueva York.