Bruce Arena nombra a sus elegidos

Eddie Johnson es el jugador mas joven de los seleccionados y este sera su primer Mundial.

El técnico de la selección de Estados Unidos Bruce Arena acabó con la incertidumbre de los aficionados estadounidenses y reveló los nombres de los 23 jugadores que llevará al Mundial de Alemania este verano.

El anuncio lo hizo el martes en la tarde en el noticiero SportsCenter de la cadena ESPN. Los primeros nombres que se revelaron fueron los de los mediocampistas encabezados por el jugador del Galaxy de Los Ángeles Landon Donovan. Junto a Donovan, estarán Clint Dempsey, del New England Revolution; y Ben Olsen, del D.C. United, quienes debutarán en la cita mundialista; más los veteranos del pasado Mundial de Corea y Japón Claudio Reyna, del Manchester City, John O'Brien, de Chivas USA, Pablo Mastroeni, de los Colorado Rapids; y DaMarcus Beasley, ex-Chicago Fire y ahora miembro del PSV Eindhoven de Holanda. La lista de mediocampistas la completa el ex- D.C. United y ahora en el Reading FC de Inglaterra Bobby Convey, que jugará su primer Mundial.

A los mediocampistas siguieron los delanteros encabezados por el veterano del Fulham inglés Brian McBride, el joven de los Kansas City Wizards Eddie Johnson, quien estará con su compañero de equipo Josh Wolff. El grupo de delanteros lo completa el hawaiano del Houston Dynamo Brian Ching, líder de goleo de la actual temporada de la Major League Soccer.

Para la línea defensiva, Arena llevará a cuatro debutantes de Copas del Mundo. Carlos Bocanegra, del Fulham inglés, Jimmy Conrad, de los Kansas City Wizards, Cory Gibbs, del ADO Den Haag de Holanda y Oguchi Onyewu, del Standard de Lieja, se sumarán a los veteranos de la selección Steve Cherundolo, del Hannover 96 de Alemania; Frankie Hejduk, lateral del Columbus Crew; Eddie Lewis, del Leeds United de Inglaterra; y Eddie Pope, del Real Salt Lake.

Los últimos en revelar el técnico fueron los arqueros. La portería de Estados Unidos estará custodiada por Kasey Keller, del Borussia Monchengladbach; Marcus Hahnemann, del Reading FC de Inglaterra; y Tim Howard, del Manchester United.

Reyna y Keller son los jugadores con más mundiales a cuesta. Los dos completarán su cuarto Mundial. Reyna estuvo en los mundiales de 1994, 1998 y 2002, mientras que Keller estuvo en 1990, 1998 y 2002. McBride, Hejduk y Pope llegarán a su tercer mundial consecutivo.

Cherundolo, Donovan, Lewis, Beasley, O'Brien, Mastroeni y Wolff estuvieron en el Mundial anterior, cuando el equipo llegó a cuartos de final en donde fue eliminado por Alemania. En total, Arena tendrá a 11 debutantes en Copas del Mundo.

Arena también reveló una lista alternativa de jugadores en caso que tenga que hacer cambios. La listas la integran los arqueros Tony Meola (New York Red Bulls) y Matt Reis (New England Revolution); los defensas Chris Albright (Los Ángeles Galaxy), Gregg Berhalter (Energie Cottbus) y Todd Dunivant (Los Angeles Galaxy); los mediocampistas Chris Armas (Chicago Fire), Chris Klein (Real Salt Lake), Pat Noonan (New England Revolution), Steve Ralston (New England Revolution) y Kerry Zavagnin (Kansas City Wizards); y los delanteros Conor Casey (FSV Mainz), Chris Rolfe (Chicago Fire) y Taylor Twellman (New England Revolution).

Lista de jugadores convocados por Bruce Arena para representar a Estados Unidos en el Mundial de Alemania

Porteros
Kassey Keller - Borusia de Monchengladbach (Alemania)
Marcus Hahnemann - Reading FC (Inglaterra)
Tim Howard - Manchester United (Inglaterra)

Defensas
Carlos Bocanegra - Fulham FC (Inglaterra)
Oguchi Onyewu - Standard de Lieja (Bélgica)
Frankie Kejduk - Columbus Crew (MLS)
Steve Cherundolo - Hannover 96 (Alemania)
Eddie Lewis - Leeds United (Inglaterra)
Jimmy Conrad - Kansas City Wizards (MLS)
Cory Gibbs - ADO Den Haag (Holanda)
Eddie Pope - Real Salt Lake (MLS)

Mediocampistas
Landon Donovan - Los Angeles Galaxy (MLS)
Clint Dempsey - New England Revolution (MLS)
Claudio Reyna - Manchester City (Inglaterra)
John O'Brien - Chivas USA (MLS)
Ben Olsen - D.C. United (MLS)
DaMarcus Beasley - PSV Eindhoven (Holanda)
Pablo Mastroeni - Colorado Rapids (MLS)
Bobby Convey - Reading FC (Inglaterra)

Delanteros
Eddie Johnson - Kansas City Wizards (MLS)
Josh Wolff - Kansas City Wizards (MLS)
Brian Ching - Houston Dynamo (MLS)
Brian McBride - Fulham FC (Inglaterra)

Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.