Bruce Arena habla del comienzo de la temporada

El director técnico de los New York Red Bulls Bruce Arena entregó sus conceptos sobre el comienzo de la temporada 2007 de la Major League Soccer.


¿Significa algo especial para usted el comienzo de la temporada ante Columbus?

No, para mí es simplemente un partido más. He vivido esto antes y solo me lo voy a tomar como lo que es, el comienzo del torneo.


¿Cómo ve el equipo para el encuentro de apertura?

Se los podré decir luego del partido del próximo sábado, hasta ahora no hemos jugado ningún encuentro por el campeonato, todos estuvieron trabajando muy fuerte durante todas las instancias y tendremos aún, un par de días para seguir haciéndolo intensamente.


¿Qué diferencia existe entre el equipo del año pasado y el que dirige este año?

El año pasado no tuve control de nada, todo estaba ya armado y me limité a hacer lo mejor que se pudo. Ahora es diferente, desde el primer día, estoy haciendo las cosas que me propuse como meta para llegar a este partido y aunque no se cumplieron algunas totalmente, estoy trabajando con el plantel que pedí y con el cuerpo técnico que pedí, y eso es mucho mejor que lo que tenia el año pasado, pero para saber que clase de equipo tendremos, hay que esperar por lo menos diez partidos, para realmente saber donde estamos parados.


¿De cuanto sirve la pretemporada para conocer como está el equipo?

A veces las pretemporadas son un buen indicador de donde uno puede estar al comienzo de la temporada, pero en otras no. Uno puede arrancar fuerte como lo hizo el año pasado DC United, y al final de la segunda parte de la temporada, verse como uno de los equipos más inestables del campeonato. Es algo muy difícil de determinar, sabemos donde estamos en la parte física, pero en lo colectivo lo tendremos que ver en los primeros partidos.


¿Cuales son los equipos más poderosos de la Conferencia Este?

Pienso que New England, defensor del título, tendrá la responsabilidad de defenderlo, con muchos jugadores que se conocen bien y DC United, que tiene la ventaja de comenzar más temprano con la Copa de Campeones y tener la posibilidad de haber competido antes, con mayor frecuencia, lo que lo pone en ventaja sobre el resto del grupo.


¿Cómo piensa satisfacer las altas expectativas de los aficionados, debido a sus éxitos personales, para esta temporada?

Bueno, realmente no la puedo responder porque no hable con ningún aficionado, pero creo que en lo que nos tenemos que enfocar es en ganar partidos y concentrarnos en nuestra labor dentro del campo de juego, para obtener los mejores resultados. Creo entender la frustración de los aficionados en tantos años, pero no todos los equipos de la MLS han ganado campeonatos, ni tampoco los van a ganar por muchos años. No creo que nadie construirá una dinastía y podrá coronarse campeón absoluto de esta Liga, que está estructurada de una manera y eso lo que tendremos en el futuro.


¿Qué opina de la vuelta de Clint Mathis?

La verdad que solo lo vi una vez, esta mañana en el primer entrenamiento que tuvo Clint con nosotros. En Charleston, llegó la noche antes del partido y solo jugó 45 minutos. Creo que le llevará de 3 a 4 semanas incorporarse al grupo, conocer bien a sus nuevos compañeros y aún no sabemos como lo iremos incorporando al equipo, lo que determinaremos con el paso de los días.


En la pretemporada o en gran parte de ella, Jozy Altidore fue el responsable de buscar el gol. ¿Qué tanta presión tiene el joven delantero para esta temporada?

Nosotros vamos a darle todo el tiempo necesario a Altidore para que se vaya desarrollando de una manera natural. Sabemos que es un joven de gran talento, con una estupenda estructura física, pero necesita tiempo para crecer futbolísticamente y nosotros se lo vamos a dar.


Lo vimos intermitente a Jeff Parke en la Pretemporada, ¿cual es su opinión?

Desafortunadamente Jeff estuvo lesionado en gran parte de la Pretemporada. Está tratando de reincorporarse poco a poco y vamos a evaluarlo esta semana, para saber como puede llegar al partido del sábado en Columbus.