Bruce Arena analiza su equipo antes de viajar a Washington para jugar la revancha con DC United

Bruce Arena

Secaucus, NJ (martes 24 de octubre, 2006) - Lejos de pensar en una derrota, el plantel de Red Bulls volvió esta semana al entrenamiento con un solo objetivo en mente, ganar el próximo domingo la revancha ante DC United y continuar escalando posiciones, rumbo a la final de la Copa MLS. Con gran entusiasmo se realizó en movimiento de este martes, en el estadio de Los Gigantes, a las órdenes del cuerpo técnico integrado por Bruce Arena, John Harkes y Richie Williams. El entrenamiento fue seguido muy de cerca por varios integrantes de la prensa y luego de finalizado el mismo, buscamos al responsable de la conducción del equipo, quien como siempre estuvo dispuesto a dialogar al respecto, ofreciendo sus importantes conceptos de cómo está planteado el panorama de sus dirigidos.


Cómo se plantea la revancha el próximo domingo en el estadio RFK de Washington?

La llave de todo está en convertir un gol temprano y si no lo podemos lograr, intentar que no nos conviertan a nosotros. Considero que realmente de local jugamos mal en el primer tiempo ante DC, permitimos durante esa etapa que tuvieran la iniciativa, aun siendo visitantes. La situación cambió luego en el segundo tiempo, pero cuando estábamos jugando mejor, les dejamos convertir un gol, en una jugada que no debió suceder. En ese momento teníamos el partido controlado y creamos varias situaciones de gol a nuestro favor, que de haberse concretado, hoy estaríamos disfrutando del triunfo. Entiendo que lo hecho en ese encuentro no fue apropiado y que no debemos cometer los mismos errores en el próximo juego, si queremos obtener la victoria.


Por qué la actitud de los jugadores que salieron del campo moviendo la cabeza, en señal de no entender el resultado?

- Esa reacción no fue por no poder ganar, sino que no se explicaban como pudimos perder y digo esto porque tuvimos muchas oportunidades para terminar con otro marcador. Hubiese sido más lógico pensar jugando como locales en retirarnos como ganadores. Repito, ellos dominaron en la parte inicial y nosotros manejamos el encuentro en el complemento. Otro de nuestros problemas es que no mantuvimos en algunos casos la concentración durante los noventa minutos de juego, muchos jugadores tuvieron grandes momentos durante el año, pero no apareció la misma consistencia esta vez, creo que en este partido, se bloquearon mentalmente después del gol de DC.


Cómo piensa que planteará el partido DC United, el próximo fin de semana, considerando que tiene un gol a su favor?

Creo que ellos trataran de salir a liquidar el compromiso de entrada, teniendo ese gol de ventaja, pero eso es lo que yo creo, veremos en el campo que es lo que realmente sucede.


Con el resultado del primer partido, está pensando en variantes para el próximo juego?


Recién comienza la semana, pero a esta altura de las circunstancias, que puedo decir, es lo que es, intentaré mejorar lo del último partido, pero no hay mucho que podamos cambiar en realidad, ni en materia táctica ni especialmente en cuanto a los jugadores que dispongo.


Amado Guevara no repitió lo realizado ante Kansas, pareció no estar tan fuerte?


Creo que su problema es preocuparse mucho por lo que sucede en el campo de juego, pensó mucho en el equipo y se olvidó de su tarea personal, debe ser más sólido en el próximo juego. El mismo problema tuvo Youri Djorkaeff, porque son los dos jugadores con mayor experiencia del equipo y tienen por esa razón que destacarse sobre el resto, si queremos tener la oportunidad de ganar el próximo partido y seguir en carrera hacia la final de la Conferencia. Creo que Amado deberá estar más cerca del arco rival, sin olvidar, desde luego, su responsabilidad de marca en función de las necesidades del equipo.


Reflexiones de un técnico que espera un mejor rendimiento, que es plenamente conciente, como lo ha manifestado en reiteradas oportunidades, de las limitaciones del plantel, pero confía en realizar un buen papel en la revancha ante DC United. Red Bulls es un equipo joven, algunas veces juega muy bien y otras no tanto", ha dicho el técnico. Por qué no esperar que el domingo, en la Capital de la Nación, sea uno de esos días en que se juega muy bien.