Brillan argentinos en Liga de Campeones

Carlos Tevez

Con dos goles del argentino Lionel Messi y uno del francés Thierry Henry, el Barcelona remontó dos veces en el tablero para vencer 3-2 al Celtic.


Jan Vennegoor fue el encargado de aventajar al plantel escocés al minuto 15 del primer tiempo, pero apenas dos minutos después el "Barsa" arremetió a través de un remate zurdo de la Pulga que dejó todo igualado en el Celtic Park.


Hacia el final del primer tiempo, exactamente al minuto 38, Barry Robson se adjudicó la segunda diana para la escuadra local.


A pocos minutos de iniciarse el complemento, Henry volvió a nivelar el marcador al anotar el 2-2.


Pero Messi, quien tuvo una actuación impecable, volvió a embestir la portería escocesa en el 34' del segundo tiempo, con lo que el argentino se echó al bolsillo el gol del triunfo para un Barcelona que ya tiene un pie dentro de los cuartos de final.


Y, aunque fue reemplazado al minuto 74 por Samuel Eto'o, el brasileño Ronaldinho finalmente dejó ver algunos destellos de su temporalmente desaparecida magia futbolística.


Otro argentino que se destacó durante la ida de octavos fue el ex Boca Juniors Carlos Tévez, quien marcó el gol del empate para el Manchester United, salvaguardando así el invicto de los Diablos Rojos en el certamen.


El Apache hizo lo suyo al minuto 87, cuando disparó un esférico perdido frente a la portería rival, tanto que además de rescatar un punto, vale doble por su condición de visitante.


La ventaja inicial de Lyon fue obra de Karim Benzema en el minuto 9 del segundo tiempo.


En Londres, un partido que daba para mucho terminó en un insípido empate sin goles. El campeón A.C. Milan y la potencia inglesa Arsenal no cumplieron las expectativas en el Estadio de los Emiratos.


A pesar de haber tenido buenas oportunidades de gol, los Gunners fueron incapaces de concretarlas frente al sólido portero Zeljko Kalac.


Destacaron llegadas como el remate de Emmanuel Adebayor, que fue a parar al marco del pórtico rival durante los descuentos, mientras que Emmanuel Eboué, Eduardo da Silva y Césc Fábregas también trazaron amenzas para el arco del Milán.


La primera vuelta de la ronda de 16 concluyó amargamente para un Sevilla que no pudo aprovechar su superioridad técnica ante el Fenerbahce de Turquía.


Meteja Kezman abrió el marcador para los otomanos al minuto 17 y Edu Dracena, en su propia valla, emparejó las accions. Sin embargo, los dueños de casa retomaron la ventaja al minuto 57 mediante Diego Lugano.


Con amor propio y buenos argumentos, el Sevilla repuntó un vez más por obra de Julien Escudé a los 66´.


Justo cuando un empate con sabor a triunfo se cimentaba para los andaluces, Semih Sentürk lanzó un potente disparo desde el borde del área para el 3-2 final.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.