Bradley convoca a 11 emeleseros

El delantero Brian Ching vuelve a una convocatoria de Estados Unidos.

El seleccionador de Estados Unidos Bob Bradley hizo un nuevo llamado para la selección mayor, que jugará dos partidos amistosos en marzo. Entre los 24 convocados hay 11 representantes de la MLS.


Los entrenamientos comenzarán el 19 de marzo. Estados Unidos se medirá a Ecuador el 25 de marzo en Tampa, Florida, y luego chocará con Guatemala el 28 de marzo en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas. Los dos partidos serán jugados en fechas FIFA, por lo que 13 jugadores del fútbol europeo estarán presentes.
"Este ciclo nos dará la oportunidad de ver jugadores experimentados de Europa, así como algunas nuevas caras, e incorporarlos al grupo y compartir las ideas que venimos construyendo desde el comienzo de año", dijo Bradley. "Al final de este ciclo, habremos visto una gran cantidad de jugadores. Será extremadamente benéfico en el momento de tomar decisiones para Copa América y Copa Oro".
Ocho equipos de la MLS estarán representador en el campamento, con Chicago Fire, Houston Dynamo, y Kansas City Wizards aportando dos jugadores cada uno. Mientras que Justin Mapp y Chris Rolfe representarán a los rojos, Brian Ching y Ricardo Clark lo harán por los campeones de la MLS, y Jimmy Conrad y Eddie Johnson por los "Hechiceros".
Otros convocado que se destaca es el delantero del FC Dallas Kenny Cooper, quien anotó contra Dinamarca en enero y jugará ante sus aficionados en el Pizza Hut Park. Cooper es uno de los 11 jugadores de la convocatoria con cinco o menos llamados a la selección; la lista también incluye a Clark, Mapp, el mediocampista del D.C. United Brian Carroll y el arquero de Chivas USA Brad Guzan.
Caso contrario es el del delantero Landon Donovan del Los Angeles Galaxy, quien anotado 27 goles en 86 partidos con la selección. Donovan está solo siete goles detrás de Eric Wynalda, goleador histórico de los estadounidenses. Otro representante emelesero es el goleador del New England Revolution Taylor Twellman.
El par de amistosos servirá a Estados Unidos como preparación para la Copa Oro de la CONCACAF y la Copa América a jugarse en junio y julio respectivamente.
También esta semana, dos jugadores de la MLS fueron convocados por el técnico Stephen Hart para un campamento de la selección Canadá. Hart llamó al mediocampista del DynamoDwayne De Rosario y al defensa del Galaxy Ante Jazic. Otro canadiense llamado es el zaguero Kevin Harmse, a prueba en el Galaxy. Canadá jugará contra Bermuda el25 de marzo en el Estadio Nacional de Bermuda de Hamilton.

CONVOCADOS
Arqueros (3) - Brad Guzan (Chivas USA), Tim Howard (Everton FC), Kasey Keller (Borussia Moenchengladbach)


Defensas (8) -Carlos Bocanegra (Fulham FC), Steve Cherundolo (Hannover 96), Jimmy Conrad (Kansas City Wizards), Jay Demerit (Watford FC), Oguchi Onyewu (Newcastle United), Heath Pearce (FC Nordsjælland), Frank Simek (Sheffield Wednesday), Jonathan Spector (West Ham United)


Mediocampistas (7) - DaMarcus Beasley (Manchester City), Michael Bradley (SC Heerenveen), Brian Carroll (D.C. United), Ricardo Clark (Houston Dynamo), Clint Dempsey (Fulham FC), Benny Feilhaber (Hamburger SV), Justin Mapp (Chicago Fire)


Delanteros (6) - Brian Ching (Houston Dynamo), Kenny Cooper (FC Dallas), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Eddie Johnson (Kansas City Wizards), Chris Rolfe (Chicago Fire), Taylor Twellman (New England Revolution)


Jason Halpin colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.