Brad Davis, mediocampista de Houston Dynamo, es el Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK - El mediocampista del Houston Dynamo, Brad Davis, fue elegido Jugador de la Semana de la Major League Soccer tras lograr el primer hat trick de su carrera en la goleada de Houston sobre Chivas USA por 4-0, el jueves, 21 de junio. La victoria del jueves supuso el cuarto triunfo consecutivo de Houston, que ahora se han extendido a cinco con la victoria por 1-0 frente a Kansas City el domingo 24 de junio.


El primer gol de Davis llegó en el minuto 59 del partido, cuando Wade Barrett rompió a la defensa con un balón en profundidad, que Davis controló y envió al ángulo derecho de la portería desde la parte izquierda del área. Marcó su segundo gol en el minuto 70 con un disparo a la base del palo derecho que la estirada de Brad Guzan no pudo detener.


Para completar su triplete, Davis marcó de penal en el minuto 75 con un lanzamiento a la derecha de la portería. El penal fue concedido al Dynamo después de que Alex Zotinca, jugador de Kansas City, cometiera falta sobre Brian Mullen en el límite del área.


En su sexta temporada en la MLS, Davis ha logrado 18 goles y 32 asistencias, y es el primer jugador del Houston Dynamo en conseguir un hat trick desde que Brian Ching marcara cuatro goles contra Colorado el 2 de abril de 2006. El jugador nacido en St. Charles, Mo., lleva ahora tres goles y tres asistencias esta temporada. Davis ha jugado 138 partidos, siendo titular en 110 y jugando más de 9,500 minutos en su carrera.


Esta nominación es la segunda de Davis como Jugador de la Semana. Logró este reconocimiento una vez como jugador del Dallas Burn en la semana 17 de la temporada 2004. Este hecho supone la segunda vez esta temporada que un jugador del Dynamo logra este premio. Dwayne De Rosario lo obtuvo en la semana 5.


El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


Ganadores del Jugador de la Semana en 2007

Semana 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

Semana 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Semana 3: Maykel Galindo (Chivas USA)

Semana 4: Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy)

Semana 5: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)

Semana 6: Taylor Twellman (New England Revolution)

Semana 7: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Semana 8: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Semana 9: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Semana 10: Ben Olsen (D.C. United)

Semana 11: Luciano Emilio (D.C. United)

Semana 12: Brad Davis (Houston Dynamo)


www.FutbolMLS.com