Bornstein marca en victoria de EE.UU.

CARSON, Calif. - La selección de los Estados Unidos dirigida por Bob Bradley superó a la selección de Dinamarca por 3-1 el sábado en el Home Depot Center de Carson, Calif. Landon Donovan (Los Angeles Galaxy) anotó el primero desde el punto de penalti en la primera parte mientras que Jonathan Bornstien (Chivas USA) y Kenny Cooper (FC Dallas) anotaron sendos goles en ssu debut defendiendo la camiseta de las barras y estrellas.

Bradley, que actúa como técnico interino de los EE.UU., se decantó por un equipo totalmente emelesero en su primer partido como seleccionador. De los titulares, sólo Bornstein era debutante. En la segunda parte Bradley "dio la alternativa" a tres jugadores adicionales: Bryan Namoff (D.C. United), Kyle Beckerman (Colorado Rapids) y Cooper.

La falta de experiencia se notaba en los minutis iniciales del partido. El fútbol en el mediocampo era arrático para ambas escuadras que tardaron algún tiempo en asentarse y tomar el ritmo ofensivo.

La primera gran ocasión del partido llegó cuando Donovan interceptó yn saque de puerta erróneo del portero danés Jesper Christiansen. Un par de pases rápidos en el borde del área acabó con el balón en los piés del delantero del Chicago Fire Chris Rolfe, que sacó un disparo envenenado al segundo palo.. Christiansen tocó el balón con la punta de los dedos para despejar a córner que se botó sin peligro.

Fue Dinamarca quien se encargó de abrir el marcador con su primer tiro a puerta. DEsde la banda izquierda, Simon Poulsen mandó un centro a Dennis Sorensen que se zafó del marcaje de Jimmy Conrad (Kansas City) y mandó un cabezazo que entró tras golpear en el larguero.

Los estadounidenses empataron justo antes del descanso. Con el balón controlado, Ricardo Clark (Houston Dynamo) se metió a trompicones en el área entre dos defensores y fue derribado justo en el borde para ganar una pena máxima a favor de los suyos. Donovan fue el encargado de ejecutar desde el punto de penal y aunque Christiansen adivinó correctamente el rumbo del balón, no pudo hacer nada por evitar el empate.

Justin Mapp (Chicago Fire) entró al terreno de juego en la segunda parte y el impacto de su juegoy velocidad fueron inmediatos. En el minuto 57' robó un balón en la mitad del campo y se marchó por la banda derecha escapanddose de varios defensores. Mapp bajó la velocidad al acercarse al área y volvió a cambiar de ritmo para escaparse de dos defensores mandando un pase al área pequeña donde esperaba Bornstein que empujó el balón con la pierna izquierda para dar la ventaja a los locales.

En el minuto 80, Cooper selló la victoria con un nuevo gol. El delantero recibió en el círculo central un pase al hueco y tras irse en velocidad durante 40 yardas, se plantó delante de Christiansen al que batió de tiro raso.

Greg Daurio colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.