Bob Bradley convoca a 16 emeleseros

Bob Bradley

El técnico de la selección de Estados Unidos Bob Bradley entregó la lista de 20 jugadores que enfrentarán al rival regional México el próximo miércoles 7 de febrero en Phoenix, Arizona. El grupo de convocados incluye a cuatro que juegan en Inglaterra y a 16 del circuito emelesero.


El partido programado para las 9:25 p.m. ET será transmitido por las cadenas ESPN2 y Univision. El partido será el primer enfrentamiento entre los dos gigantes de la CONCACAF desde septiembre de 2005, cuando se midieron por la eliminatoria mundialista en Columbus, Ohio, con triunfo de 2-0 para Estados Unidos.


"Después de varias semanas conociendo el grupo y tratando de desarrollar una manera de trabajar en conjunto cada día, cada uno ahora mira la posibilidad de finalmente participar en una de las grandes rivalidades de nuestro deporte", dijo el técnico Bob Bradley. "A medida que nos preparamos para los torneos del verano, esta es una oportunidad importante para darle experiencia a estos jugadores y de paso evaluarlos".


Los 16 jugadores de la MLS vienen trabajando con Bradley desde el 4 de enero en el Home Depot Center de Carson, California. El pasado 20 de enero, Estados Unidos venció a Dinamarca 3-1 en el primer amistoso de la era Bradley. Los debutantes Jonathan Bornstein (Chivas USA) y Kenny Cooper (FC Dallas) junto a Landon Donovan (Los Angeles Galaxy) fueron los anotadores.


"Sabemos que los resultados son importantes; al mismo tiempo es el comienzo de un nuevo ciclo y necesitamos darle una mirada a las nuevas y mirar quienes nos pueden dar una mano en este camino", dijo Bradley, quien estará hablando sobre el partido este domingo a las 11:00 p.m. ET en Fox Soccer Channel. "La única manera de hacerlo es dándoles fogueos de alta competencia y en ambientes difíciles para ver como lo hacen. De eso se tratan estos partidos".


Los cuatro jugadores que cruzarán el Atlántico para medirse a México estuvieron presentes en el Mundial de Alemania 2006. Clint Dempsey, anotador del único gol de la selección en el Mundial, y Carlos Bocanegra del Fulham; Bobby Convey, mediocampista del Reading; y el arquero Tim Howard del Everton se unirán al grupo el domingo. En su único partido contra el Tri, Howard se fue sin goles en el empate 0-0 del ocho de mayo en Houston, Texas.


El partido del 7 de febrero será el enfrentamiento 52 entre Estados Unidos y México. Desde el 2000, los de las barras y las estrellas han sido hegemónicos en los partidos disputados en suelo estadounidense con una marca de seis victorias, un empate y ninguna derrota. Estados Unidos ha marcado 11 goles y México se ha ido sin celebraciones.


Para México será el comienzo de la era Hugo Sánchez como técnico de la selección. Para este partido, Sánchez ha convocado nuevamente a los delanteros Cuauthémoc Blanco y Adolfo Bautista, marginados de grupo que participó en el Mundial de Alemania por disposición del ex seleccionador Ricardo Lavolpe.


Tras el partido con México, el equipo de Bob Bradley se volverá a reunir para medirse el 25 de marzo a Ecuador en Tampa, y el 28 a Guatemala en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas. La selección se prepara para competir este verano en la Copa América y en la Copa Oro.


Lista de jugadores convocados:

Arqueros (2): Joe Cannon (Los Angeles Galaxy), Tim Howard (Everton FC).


Defensas (7): Chris Albright (Los Angeles Galaxy), Carlos Bocanegra (Fulham FC), Jonathan Bornstein (Chivas USA), Bobby Boswell (D.C. United), Jimmy Conrad (Kansas City Wizards), Bryan Namoff (D.C. United), Eddie Robinson (Houston Dynamo).


Mediocampistas (7): Brian Carroll (D.C. United), Ricardo Clark (Houston Dynamo), Bobby Convey (Reading FC), Clint Dempsey (Fulham FC), Joshua Gros (D.C. United), Justin Mapp (Chicago Fire), Pablo Mastroeni (Colorado Rapids).


Delanteros (4): Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Eddie Johnson (Kansas City Wizards), Chris Rolfe (Chicago Fire), Taylor Twellman (New England Revolution).


DT: Bob Bradley.


Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.