Blanco vs. Beckham vibra en Chicago

A poco menos de 24 horas de que se escuche el silbatazo inicial de lo que será el último encuentro de la temporada regular de la MLS, los protagonistas, Chicago Fire y LA Galaxy, discutieron la previa de un duelo más que esperado.


"El partido más importante de la temporada tanto para el Chicago Fire como para el Galaxy de Los Ángeles", fue como lo describió el Presidente del Chicago Fire, John Guppy, y dependiendo de los resultados del sábado, así será.
"A principios del año cuando los encargados diseñaban el calendario trabajaban en él, seguramente nadie se imaginó que el partido de mañana tendría la importancia que tendrá para ambos equipos", aseguro el Presidente, quien destacó que mañana se espera otro lleno total en el Toyota Park.
"El partido de mañana será el séptimo de la temporada en que se registre un lleno total para el Chicago Fire, algo que nos enorgullece".
Será ante más de 20,000 aficionados que se decida la suerte del Chicago Fire en su lucha por llegar a la Liguilla.
El entrenador del Chicago Fire, Juan Carlos Osorio, espera terminar con nota positiva la temporada regular y acceder a postemporada. "Creo que para todos los que de alguna manera están relacionados a este maravilloso equipo, incluyendo a los aficionados, será importante terminar la temporada con un resultado favorable el día de mañana".
Dados los resultados en recientes encuentros, Osorio aclaró que el equipo saldrá en busca de la victoria sabiendo que un empate también les podría alcanzar para la clasificación.
"Un punto será suficiente solo dependiendo de lo que pase esta noche. El equipo esta preparado para ganar. Así es siempre, independientemente de lo que se esta jugando, siempre hemos preparado al equipo para ganar, para dar un buen espectáculo. Este es fútbol profesional y aquí lo único que vale son los tres puntos. Con esa mentalidad va a entrar el equipo mañana a la cancha".
Chicago no considera si quiera la posibilidad de quedar fuera de la Liguilla. "Sin lugar a dudas, el objetivo a corto plazo es pasar a los playoffs, si no lo hacemos, personalmente lo consideraría como un fracaso. Lo que ha hecho el equipo ha sido importante y debería ser suficiente para estar ya clasificados".
Osorio concluyó asegurando que para su equipo David Beckham no se ha convertido en una distracción para su equipo.
"No hemos permitido que eso suceda. Nosotros de la manera en que lo vemos es que si juega, deberemos estar atentos a lo que haga. Tenemos las herramientas para contrarrestar cualquier peligro y crear las propias".
Cuauhtémoc Blanco, quien durante la semana prefirió no hablar sobre David Beckham, jugador del rival que enfrentaran mañana, también se declaró listo para ir en busca del boleto a la liguilla. "Estamos muy contentos de jugar mañana. El equipo esta muy comprometido, sabemos que nos estamos jugando el pase a los playoffs".
Blanco destacó la nueva cara del equipo. "Con la ayuda de los compañeros y el entrenador hemos salido adelante".
Ante la insistencia de los medios, Blanco habló sobre David Beckham reconociendo la calidad del inglés e insistiendo en que no debe haber punto de comparación. "Creo que es un buen jugador que ha estado en grandes equipos y así lo ha demostrado también a nivel de selección. Es un jugador importante que en cualquier momento te puede marcar la diferencia en un equipo. Nosotros nos tendremos que cuidar de él y de Landon Donovan porque ellos dos en cualquier momento te marcan la deferencia".
El Director Técnico del Galaxy, Frank Yallop es conciente de que además de una victoria, su equipo precisa de otros resultados para avanzar. "Esperamos que hoy se den una serie de resultados a nuestro favor para que el encuentro de mañana tenga algo de significado para nosotros".
Yallop reconoce que hace algunas jornadas nadie les tenia entre los candidatos para avanzar a la fiesta de Liguilla. "Hace algunas semanas nadie pensó que estaríamos aquí pero los resultados en recientes jornadas nos han favorecido y gracias a ello tenemos una oportunidad de llegar a la Liguilla".
David Beckham, mostró mas interés en ganar el partido, no solo pensando en la posibilidad de terminar la temporada con una victoria. "Este puede ser un gran partido para nosotros si de da una serie de resultados esta noche. Saldremos a proponer el partido y en busca de la victoria".
Al igual que el jugador franquicia del Fire, David Beckham tuvo que dar su opinión sobre su rival. "Es un buen jugador pero no podemos preocuparnos solo sobre un jugador. Hay que preocuparnos por el equipo y lo que ellos hagan. Entre él y yo no puede haber una rivalidad porque estas tienen que darse no entre individuos, pero entre equipos, esto por el bien de la liga".
La mesa está servida para que la afición del fútbol en Estados Unidos se deleite con el plato fuerte. El duelo entre Chicago y Los Ángeles en el Toyota Park será sin duda un acontecimiento que quedará para la historia al marcar el primer encuentro entre el ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco y el internacional David Beckham.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.