Blanco debuta con gol ante el Celtic

Cuauthemoc Blanco

El esperado momento llegó. El Chicago Fire recibió la visita del Celtic FC la tarde del domingo por la tarde y al anunciar la alineación titular, el nombre de Cuauhtémoc Blanco se hizo escuchar entre aplausos. El encuentro terminó en un empate a un gol y el ídolo de Tepito estuvo presente en el marcador.


Segundos antes del silbatazo inicial, en la pantalla del estadio se dejaban ver algunas imágenes de Blanco mientras en el sistema de audio el tema "El Rey" se escuchaba en la voz de Vicente Fernández.
Desde temprano el Témoc se hizo sentir. Al minuto cinco de juego, Blanco ingresó al área del Celtic donde recibió un pase alto por parte de Calen Carr. Blanco bajó el balón con el pecho para luego de media vuelta sacar disparo que se fue elevado sobre la portería defendida por el portero Artur Boruc.
Mientras el tiempo trascurría, Blanco parecía acomodarse mejor en el campo y encontraba acompañamiento en el ataque con el brasileño Bruno Menezes.
El mexicano tenía participación en casi todas las llegadas del Fire y al minuto 11 fue el encargado de ejecutar un tiro de esquina desde el sector izquierdo.
Su cobro de derecha se fue cerrando hacia el poste derecho del portero y de no ser por la intervención de Boruc a dos manos, el balón hubiera entrado para lo que hubiera sido un espectacular gol de Blanco.
En otra jugada de peligro, esta al minuto 23, Blanco cedió un balón el corto para Calen Carr justo en los linderos del área, aunque Blanco pedía el pase al ingresar al área chica del rival, Carr sacó un disparo que se fue desviado por encima del travesaño de la portería del Celtic.
Las frecuentes llegadas de Blanco al área del Celtic pronosticaban peligro y justo a la media hora de juego empezaban a dar dividendos. Tras recibir un balón cerca de la mitad de la cancha, Blanco avanzó con el balón por el centro. Parecía que un defensa detendría su trayecto pero Blanco la dejé atrás para luego hacer lo mismo con el portero, a quien le hizo un quiebre y lo dejó entregado en la jugada. Tras quitarse al portero, Blanco tocó el balón con la izquierda mandándolo a las redes para conseguir su primer gol con la casaca número 10 del Fire.
Justo antes de que concluyera la primera mitad del encuentro, el delantero mexicano estuvo cerca de conseguir el segundo gol. Calen Carr avanzó por el sector izquierdo, aunque parecía que los jaloneaban de la playera, superó la férrea marcación del defensa para ceder el balón a Blanco. El mexicano remató de izquierda un balón que llevaba dirección de gol pero el portero Boruc se lanzó para con la mano derecha rechazar en balón y evitar la segunda anotación del mexicano.
Al iniciar el segundo tiempo, Blanco seguía liderando la delantera del Fire y estuvo otra vez cerca del segundo gol. Apenas había iniciado la segunda mitad cuando Chad Barrett entró al área de Celtic. Una doble marcación evitó que rematara a la portería por lo que retrasó un balón para Blanco que de derecha le pegó con comba al balón. Su remate salió por encima de la portería mientras Blanco se lamentaba la falla.
El equipo de casa se mostraba más insistente en el ataque y Blanco gozaba de su participación cuando a poco más de 50 minutos de acción el mexicano se animó a realizar su famosa "Cuauhteminha" para llevarse otra ronda de aplausos.
En la siguiente jugada, el mexicano se deshizo de la marcación de un defensa y cuando parecía se perfilaba para rematar, filtro el balón para el capitán Chris Armas que quedó frente al portero para rematar. El del Fire tocó el balón suave pero el rival pudo quedarse con el esférico para evitar lo que parecía iba a ser el segundo gol de la tarde para el Fire.
En medio de una merecida ovación, Blanco salió del terreno de juego para ceder su lugar al brasileño Thiago tras jugar cerca de una hora.
La respuesta del Celtic era poca y cerca del minuto 60 de acción un trazo largo parecía encontrar desmarcado a Jan Vennegoor of Hesselink para tocar al balón pero el portero Jon Busch que entró por Pickens, se quedó con el balón antes de que el delantero hiciera contacto.
Tras realizarse varios cambios, el encuentro volvió a tomar buen ritmo y al minuto 64 McGeady se animó a rematar desde fuera del área contra la portería del Fire. Su disparo como los anteriores, salió desviado por encima de la portería.
En respuesta, Thiago trazó un balón desde el sector derecho muy cerca al área de gol pero no hubo quien terminara la jugada.
El brasileño continuó en busca de aportar en el ataque y al minuto 69 recibió un balón y justo en la media luna del ara del Celtic sacó un potente disparo de derecha que buscaba el poste derecho del portero. El guardameta logro tocar con la mano derecha el balón para evitar que se anidara en la portería por lo que concedió un tiro de esquina.
La jugada de gol más clara que el visitante tuvo llegó al minuto cuando Scott McDonald remató frente al portero.
Busch logro desviar a dos manos pero el balón quedó en el área y dio a la oportunidad para un segundo intento.
El disparo también dentro del área chica del Fire fue tapado esta vez por el defensa Dasan Robinson.
Perdonar en más de una ocasión le salió caro al Fire que vio al minuto 80 el empate. El jugador Massimo Donati envió un trazo largo desde el sector derecho a Derek Riordan que prendió el balón en el aire y con la izquierda envió el balón a las redes dejando sin recurso al portero.
En los últimos minutos el Fire tuvo que aguantar constantes embates de los escocés y Jon Busch se encargo de evitar un segundo gol del Celtic, que estuvo cerca.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.