Bilss acepta su nuevo reto en K.C.

KANSAS CITY, Mo. — El entrenador de los Kansas City Wizards Bob Gansler quedó fuera de los planes de la institución cuando el pasado martes por instancias del gerente general del equipo Curt Johnson firmó su renuncia en una conversación de 30 minutos que mantuvieron en la casa del entrenador.


Bob Gansler llegó al equipo en una época cuando él mismo se encontraba en los últimos lugares y logró llevarlo por buen camino logrando llegar a seis playoffs consecutivos y lograr dos campeonatos el primero en el 2000 adjudicándose el campeonato de la MLS con un récord de 10-0-2.


En el 2004 logró el triunfo ante Chicago Fire por la Copa Abierta de los Estados Unidos Lamar Hunt pero los últimos 26 partidos le costaron el puesto al entrenador ganando sólo seis partidos desde agosto del pasado año. La gota que derramó el vaso fue el partido del pasado sábado donde los hechiceros salieron con su sexta derrota consecutiva ante el Houston Dynamo 3-2.


"Es parte del negocio", dijo Gansler en conversación telefónica ya que él no se presentó el miércoles cuando el señor Johnson dio la noticia. "Le dije a los jugadores fui un buen entrenador ayer, soy un buen entrenador ahora, y solo dios sabe si seré un buen entrenador mañana".


"En este negocio el chiste es ganar y últimamente las cosas no salieron como debían, razón por la cual entiendo la postura de los dirigentes y les deseo suerte", terminó diciendo Gansler quien tomó el cargo el 28 de abril de 1999 en sustitución de Ron Newman quien había dejado al equipo con un récord de 0-7 al inicio de esa temporada.

"Necesitamos cambiar nuestra mentalidad para encontrar el camino del triunfo".
<strong>-- Brian Bliss</strong>

Quien estará al frente del equipo será Brian Bliss que fungía como asistente de Gansler y que se retirara con el equipo en 1998 para empezar su carrera como técnico con el equipo de liga A Connecticut Wolves


.

"Esto es algo dulce y estoy contento con esta primera oportunidad como entrenador de un equipo de primera y en especial en el equipo donde he estado por los últimos siete años. No sé si necesitamos hacer cambios radicales lo que sé es que necesitamos cambiar nuestra mentalidad para encontrar el camino del triunfo".


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.