Ben Olsen quiere impresionar a Arena

Ben Olsen

WASHINGTON, D.C. (11 de abril, 2006) — En el partido del sábado ante Chivas USA Ben Olsen volvió a dejar todo en la cancha. Tal como lo hace en cada encuentro con el D.C. United, como en cada entrenamiento, y por supuesto como en cada convocatoria cuando le toca ir con la selección de los Estados Unidos.


Y ese es el tema de conversación con Ben Olsen volante de garra, marca, sacrificio y experiencia que fue convocado una vez más por el técnico de la selección norteamericana Bruce Arena para el encuentro ante Jamaica que se disputará en Cary, Carolina del Norte. Y el lugar de la charla con MLSnet.com es el vestuario ganador del D.C. tras la victoria ante el Rebaño versión USA.


Ben está pasando por un gran momento y lo sabe. Y cuando el tema es la selección se ilusiona la cara y se le ilumina.


"Es un honor y una gran responsabilidad estar nuevamente convocado a la selección de Bruce Arena. Tengo muchas expectativas por el corto tiempo que queda para Alemania, ¡ojalá que ocurra!".

"Es un honor y una gran responsabilidad estar nuevamente convocado a la selección de Bruce Arena".
<strong>-- Ben Olsen</strong>

Ben será parte de los 18 jugadores que enfrentarán el martes a Jamaica y además marcará el último encuentro antes de que Arena anuncie el plantel de 23 jugadores que irán al Mundial de Alemania. Así las cosas, el encuentro ante Jamaica será más que un simple partido amistoso.


"¡Mucho más!", dice Olsen. "Es la última chance de mostrarme. La selección para mí es un reto maravilloso y tener la posibilidad de volver a estar en ese gran nivel internacional y competir con jugadores de primera linea me enorgullese. Como te decía, es la última oportunidad de demostrarle a Bruce [Arena] que sí estoy a la altura de las circunstancias y que puedo estar en el Mundial. Para eso debo mantener un nivel, ser consistente y no caerme", añadió Olsen.


"Pase lo que pase para mí ha sido una gran experiencia hasta aquí, pero espero pueda concluirla en la Copa del Mundo. Y que si Bruce me necesita allí estaré", sentenció el volante capitalino


De hecho el técnico de la selección estuvo observando el encuentro desde las gradas. Al volante esto no le sorprende, no es la primera ni será la última. Además Arena es del área y pasa muchas tardes de la temporada observando a D.C. United. Aunque cuando esto ocurre, Olsen tiene sensaciones encontradas: "Es bueno y malo que te vea el técnico. Depende como me vaya dentro de la cancha", comentó Olsen entre risas. "Si las cosas salen bien, es bueno que haya venido, si no es así, punto en contra para mí. De todas maneras siempre es bueno ver a Bruce por aquí entre nosotros".


Se acerca el partido con Jamaica y se acerca la hora de la verdad para la convocatoria. La lista definitiva de jugadores que representarán a EE.UU. en la Copa del Mundo tiene que ser presentada ante la FIFA antes del 15 de mayo. Sin embargo la expericnia hace que el volante del tetracampeón lo tenga bien clarito antes del último examen: "La presión siempre existe en una selección. Y la siento desde que me convocaron la primera vez. Y está bien, es logico. Es la selección, lo más importante. Y cuanto más se acerque el día que el técnico deberá decidir la lista definitva, hay más presión, por supuesto. Siempre me sentí cerca de Alemania. Pero aquí lo importante es que Bruce me vea en Alemania. Te repito, cualquiera sea la decisión para mí ha sido un placer y un orgullo haber estado en la selección de mi país. Lo he disfrutado al máximo".


Bueno pero confiese...¿cuál es su pálpito? ¿va a estar en Alemania o no? "No lo sé. Es difícil, no me quiero ilusionar. Por ahora lo único que me preocupa es salir a la cancha y jugar y hacer las cosas lo mejor posible. No importa lo que yo sienta internamente. Depende del técnico. Si sale excelente, si no sale la convocatoria habrá que seguir para adelante y hacer lo mejor por el D.C. United.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.