Batalla Inter-Conferencia entre K.C. y Columbus

Eloy Colombano

Entrando en la mitad de su gira de seis partidos lejos de casa, los Wizards visitan la ciudad de Columbus este sábado para batallar con el Crew, líder de la Conferencia Este.


Ambas escuadras se han enfrentado en la sede Pandillera un total de 18 veces, de las cuales los locales han salido triunfantes en nueve ocasiones, mientras los de la Ciudad de las Fuentes acumulan la no despreciable suma de siete victorias y dos empates en Ohio.


Kansas City, que escolta por dos unidades al Crew, teóricamente podría terminar la fecha en la cima del sector, siempre y cuando gane su duelo respectivo y Chicago y el Revolutoin empaten en New England, ya que ambos, a pesar de tener el mismo puntaje (10) que Curt Onalfo y compañía, ostentan una mejor diferencia de goles y, en el caso de vencer, ocuparían el sitial de honor.


Al igual que los Wizards, que cuentan en sus filas con tres jugadores argentinos (Claudio López, Carlos Marinelli y Eloy Colombano), el Crew también tiene su trío albiceleste. Liderado por Guillermo Barros Schelotto, quien, coincidentemente, debutó en la MLS el 5 de mayo del año pasado frente a K.C., Columbus se ha hecho de los servicios recientemente del artillero Nicolás Hernández y Gino Padula.


El estratega Hechicero, todavía molesto por la derrota 2-0 hace una semana en Toronto, hará modificaciones a su formación titular este fin de semana.


"Vamos con una actitud ganadora a Columbus y pienso realizar un cambio comparado con el último partido: Colombano jugará como volante por la derecha y (Jack) Jewsbury jugará en la media cancha para tratar de recuperar más balones", reveló el DT.


Onalfo también se refirió a los elementos más peligrosos del Crew, a su modo de ver.


"Hay tres que, para mi gusto, son muy buenos. Schelotto, también está (Alejandro) Moreno, que lleva 4 goles, pero más que todo cuentan con un joven que se llama (Robbie) Rogers por la izquierda. Es muy rápido y tiene muchas llegadas", opinó, dejando bien en claro que dichos jugadores recibirán una atención "especial" de sus defensores.


Por fin Colombano estará en la oncena inicial, oportunidad que pretende aprovechar al máximo, sobre todo por la importancia del choque sabatino.


"Columbus es el puntero y nosotros por el momento estamos en el cuarto puesto pero saldremos buscando la victoria. Sabemos que no será fácil, pues tiene buenos jugadores que saben atacar muy bien, sobre todo como local, pero nosotros hemos trabajado, tratando de corregir errores y nos sentimos confiados que podremos hacer un buen trabajo dentro de la cancha".


Reiterando los sentimientos de su compañero argentino, Kurt Morsink reconoció que los Wizards se toparán con un rival que vive un gran momento.


"Contrario al año pasado, cuando llegó Barros Schelotto y parecía que no se entendía con sus compañeros, esta temporada se ha acoplado tanto al equipo como el equipo a él y están haciendo las cosas realmente bien".


Es tanto el respeto que el zaguero costarricense tiene por el Mellizo, que, a su juicio, es el hombre a anular si los Wizards pretenden alzarse con los tres puntos.


"Aunque lo pongan como delantero, Schelotto se tira un poco más a las bandas para desboblar y sacar buenos centros para que Moreno y Rogers entren y aprovechen los pases. A un jugador de esas características hay que prestarle mucha atención y marcarlo bien".


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.