Barros Schelotto es el Jugador del Mes

El mediocampista del Columbus Crew Guillermo Barros Schelotto fue nombrado Jugador del Mes de julio en la MLS tras conseguir tres goles y una asistencia en los cuatro partidos de liga del Crew.


Tras un flojo inicio con una sola victoria en sus primeros 13 encuentros, el Crew ha ganado cinco de sus últimos siete partidos. En los 13 primeros partidos de su carrera en la MLS, ha marcado cuatro goles y actualmente es el segundo mejor asistente de la Liga con siete. Sus últimos actuaciones han ayudado al Crew a ascender en la clasificación de la Conferencia del Este".


Barros Schelotto comenzó el mes con una sólida actuación frente al Colorado Rapids, y su trabajó en todo el campo ayudó al Crew a lograr un empate y un punto importante a domicilio. El 7 de julio, el jugador natural de Buenos Aires transformó un penal en el minuto 76, superando al guardameta del Real Salt Lake, Nick Rimando. Su gol ganador le dio al Crew una trabajada victoria en casa por 2-0.


En la jornada siguiente, el Columbus viajó al Home Depot Center para enfrentarse al Chivas USA, el club con el mejor registro en casa de la MLS. Tras ir perdiendo con un temprano gol, el Crew empató en el minuto 23. El pase de Barros Schelotto encontró a Stefani Miglioranzi, cuyo disparo igualó el encuentro y amenazó con acabar el récord de Chivas USA en casa. Un gol en propia meta al final supuso la primera derrota del Crew en cinco partidos.


Barros Schelotto protagonizó su major actuación en julio en el último partido de liga del mes para el Crew. A principio del segundo tiempo una serie de pases al primer toque en el mediocampo llegó a Frankie Hedjuk en la banda derecha. El capitán del Crew envió un suave centro al corazón del área donde Barros Schelotto, libre de marca, envió tranquilamente el balón al fondo de la red con una volea con su pierna derecha. Tan sólo seis minutos después, Barros Schelotto dobló la diferencia del Crew con un sublime lanzamiento directo de falta que batió al portero de Toronto, Srdjan Djekanovic, por el poste izquierdo. Su actuación con dos goles hizo que fuera elegido Jugador de la Semana.


Antes de unirse al Columbus a mediados de abril, Barros Schelotto jugó 11 años con el Boca Juniors de Argentina, estableciéndose como uno de los mediocampistas de mayor talento en Sudamérica. En 196 partidos para el histórico club, marcó 60 goles y ayudó a conseguir 16 títulos. Su reputación como maestro del mediocampo le convirtió en favorito del público, y vistió la camiseta de la selección Argentina en 10 ocasiones.


El Jugador del Mes de la MLS es elegido después del último partido de cada mes durante la temporada regular de la MLS por el grupo de periodistas de la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés).


Jugadores del Mes 2007 MLS

Abril: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)
Mayo: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)
Junio: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)
Julio: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)