Barros Schelotto es el Jugador de la Semana

La Asociación Profesional de Periodistas Deportivos eligió al mediocampista del Columbus Crew, Guillermo Barros Schelotto, como Jugador de la Semana 28 de la Major League Soccer después de que el volante argentino marcara el gol que le dió la victoria a su equipo 3-2 ante New England Revolution el pasado sábado 13 de octubre frente a 22,295 aficionados que se dieron cita en el Gillette Stadium. Schelotto también contribuyó en la creación de los otros dos goles.


New England abrió el marcador al minuto 26 cuando Steve Ralston aprovechó un tiro de esquina cobrado por Taylor Twellman, enviándolo directamente a las redes. El volante del Crew, Eddie Gaven, emparejó las cosas al minuto 61. El juego de Schelotto ayudó a la creación del gol del empate cuando brindó un pase a su compañero Robbie Rogers en la circulación cerca del área del penalti. El remate de Rogers pegó en el travesaño, y Gaven convirtió gol aprovechando el rebote.


Al minuto 77, Stefani Miglioranzi puso al Columbus en ventaja enviando un centro desde el medio sector a Gaven, ya que Schelotto había transitado libremente a lo largo de la línea final. New England respondió con un tanto de Ralston al minuto 83 antes de que Schelotto sellara la victoria. La ex-estrella del Boca Juniors recibió un pase cruzado de Miglioranzi tocando la bola más allá de un defensa del Revolution y después envió un zapatazo desde una distancia de 19 metros batiendo el arco de Reis directamente a la esquina inferior izquierda del arco dándole el triunfo a su equipo.


Desde que firmó con el Crew a mediados de abril, Schelotto se ha convertido en la potencia ofensiva de Columbus, marcando cinco goles y nueve asistencias en 21 juegos. Schelotto, que pasó 11 años en el Boca Juniors de Argentina, también fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS en la Jornada 16 y es uno de los candidatos a la categoría Contratación del Año para los premios MLS 2007.


El Jugador de la Semana de la Major League es seleccionado cada jornada de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación Profesional de Reporteros de Fútbol (PSRA)


Jugadores de la Semana 2007

Jornada 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

Jornada 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 3: Maykel Galindo (Chivas USA)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy)

Jornada 5: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)

Jornada 6: Taylor Twellman (New England Revolution)

Jornada 7: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Jornada 8: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 9: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 10: Ben Olsen (D.C. United)

Jornada 11: Luciano Emilio (D.C. United)

Jornada 12: Brad Davis (Houston Dynamo)

Jornada 13: Nicholas Addlery (D.C. United)

Jornada 14: Stuart Holden (Houston Dynamo)

Jornada 15: Juan Toja (FC Dallas)

Jornada 16: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Jornada 17: Ante Razov (Chivas USA)

Jornada 18: Luciano Emilio (D.C. United)

Jornada 19: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Jornada 20: Jozy Altidore (New York Red Bulls)
Jornada 21: Maykel Galindo (Chivas USA)

Jornada 22: Ben Olsen (DC United)

Jornada 23: Luciano Emilio (DC United)

Jornada 24: Scott Sealy (Kansas City Wizards)

Jornada 25: Ante Razov (Chivas USA)

Jornada 26: Fred (DC United)

Jornada 27: Abe Thompson (FC Dallas)

Jornada 28: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)