Baluartes rojos invitados a ser "Cachorros"

Temo seguira los pasos de Raul Gonzalez, que efectuo el primer lanzamiento en Wrigley el 15 de julio de 2005.

El mejor arranque de temporada en la historia del Chicago Fire, que ostenta una marca de 5-1-1, no ha pasado desapercibido en la Ciudad de los Vientos. A decir verdad, el Chicago Fire está de moda, y no solamente entre la afición del balompié. Los buenos resultados, los vistosos goles conseguidos por sus artilleros y la presencia del ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco, empiezan a valerle al equipo importantes distinciones.


Tras una importante estancia en el Soldier Field, sede de los Osos de Chicago del fútbol estadounidense y flamante escenario deportivo emblema de la Ciudad de los Vientos, y el estreno del Toyota Park, cancha exclusiva del Chicago Fire, ahora tres elementos del Chicago Fire se disponen a incursionar en el escenario deportivo más antiguo de Chicago y uno de los más importantes de todo el béisbol estadounidense, el Wrigley Field, casa de los Cachorros de Chicago.


Este miércoles en la noche, cuando los Cachorros enfrenten el tercero de una serie de cuatro partidos contra los Padres de San Diego, Cuauhtémoc Blanco, Chad Barrett y Chris Rolfe serán los invitados de honor. Los mencionados se unirán a un selecto grupo de personalidades que han participado de las festividades con las que se arranca el encuentro que incluye realizar el primer lanzamiento, además de entonar durante el entretiempo de la séptima entrada el tradicional tema: "Take me out to the ball game".


Cuauhtémoc Blanco será el encargado de subir al montículo para realizar el primer lanzamiento del partido, mientras entre Barrett y Rolfe tendrán que liderar la entonación del tradicional cántico, algo que en el Wrigley Field es toda una eventualidad. Blanco compartirá así el honor de realizar ese primer lanzamiento con Raúl González, histórico capitán del Real Madrid. Durante su visita a Chicago en el 2005, Raúl González, José María Gutiérrez "Guti" y el brasileño Roberto Carlos fueron recibidos por el lanzador venezolano Carlos Zambrano, as de los Cachorros y ferviente aficionado al fútbol.


Aunque por tradición el tema se escucha en todos los estadios de béisbol, el comentarista deportivo Harry Caray, figura del equipo de los Cachorros, convirtió dicha tradición en algo casi ceremonial. Tras la muerte del legendario Caray, la lista de personalidades del deporte y espectáculo que han tomado el micrófono para imitar a Caray y entonar la tonada, incluye al músico Ozzie Osbourne, al comediante Jim Belushi y a deportistas como el mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, la automovilista Danika Patrick y estrellas de los Osos de Chicago, como Devin Hester, Bernard Berrian y Greg Olson, entre otras personalidades.


El encuentro será transmitido a nivel local a través de la cadena WGCI, canal 26. El receso que disfrutarán los atacantes rojos será breve, ya que el equipo se encuentra en preparación para recibir este sábado al Houston Dynamo.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.