Atlas y Cruzeiro camino a la Libertadores

atlas55.jpg

A pesar de haber caído ante La Paz FC por 1-0 en el partido disputado en el Estadio Hernando Siles de Bolivia en la noche del miércoles, los Rojinegros avanzaron a la fase grupal de la Copa Libertadores gracias a su triunfo en el marcador global de 2-1.


El único gol del plantel boliviano vino por parte de Edgar Clavijo, quien a los 55 minutos aprovechó su falta de marca y convirtió a favor de los locales.


Tras haber eliminado a La Paz FC y haber clasificado dentro del Grupo Tres en el marco de la Copa Libertadores, los de Miguel Ángel Brindisi deberán enfrentarse a su pares Boca Juniors de Argentina, Colo Colo de Chile y Maracaibo de Venezuela.


En lo que respecta al Clausura mexicano, el próximo duelo de los Rojinegros es este sábado contra las Chivas de Guadalajara en el Estadio Jalisco en lo que promete ser otro gran clásico tapatío.


Cruzeiro clasifica en medio del caos


La clasificación de Cruzeiro de Brasil a fase grupal de la Copa Libertadores ocurrió en medio de un escándalo de magnas proporciones generado por las barras bravas que acudieron al Estadio Defensores de Chaco, con el fin de alentar al plantel local, Cerro Porteño.


Muy tempranamente quedó en evidencia que Cruzeiro mostraba más dominio que el plantel local, lo que quedó plasmado en el marcador apenas en el minuto 6, cuando los paulistas se aventajaron con una diana de Thiago Heleno.


Luego, Lorgio Álvarez igualó para Cerro Porteño los 43', con lo que ambos planteles se fueron a vestidores empatados. Sin embargo la paridad fue trizada a los nueve minutos del segundo tiempo, cuando Marcelo Moreno convirtió un penal a favor del Cruzeiro, una ventaja que sería reforzada por Ramíres con un disparo cruzado tan sólo cinco minutos después y Álvarez descontó a favor de los locales en el 64´.


Pero el árbitro chileno Carlos Candía decidió finalizar el partido al minuto 69, cuando la llegada de elementos contundentes en la cancha no parecía cesar, con uno de ellos llegando muy cerca del delantero brasileño Leandro Domingues.


Partidos del jueves 7 de febrero

Chicó FC - Audax Italiano


Los colombianos de Boyacá Chicó reciben a los chilenos de Audax Italiano, en el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores.


Chicó llega al encuentro con nuevos refuerzos extranjeros, mientras que sus pares esperan poder enmendar una mala racha que los ha perseguido en sus últimos partidos.


El encuentro se llevará a cabo en el estadio El Campín de Bogotá.


Wanderers - Cienciano

Wanderers de Uruguay y Cienciano de Perú buscarán hoy en Montevideo un boleto a la segunda ronda de la Libertadores en el partido de vuelta por la llave E.


La escuadra charrúa buscará enmendar su caída en el partido de ida cuando cayó por 1-0 jugando de visita en la capital peruana.


El partido se llevará a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.