Atlas deja a Colo Colo hecho unos zorros

marioni_55.jpg

Los rojinegros del Atlas vapulearon a Colo Colo de Chile por 3-0 en el Estadio Jalisco de Guadalajara, comenzando de la mejor forma imaginable su participación en la fase grupal de la Copa Libertadores.


Lejos lo mejor que ha mostrado el fútbol mexicano en lo que va del certamen internacional, los Zorros se dieron un festín frente a su hinchada a costa de un rival desinflado, que no pudo ni supo poner oposición, ni menos poner en peligro a los dueños de casa.


Curiosamente, el cuadro de Claudio Borghi se paró mejor durante los primeros movimientos, rodando el balón a su antojo y dando indicios de querer golpear temprano. Sin embargo, a los siete minutos, una desatención defensiva del ex americanista Ricardo Rojas le permitió a Juan Carlos Medina habilitar a Bruno Marioni con la cabeza. Con el arco totalmente a su disposición, el romperredes argentino no perdonó y abrió la ruta hacia la victoria.


Entre una salida a destiempo del golero Cristian Múnoz y una feble marca de Rojas, Diego Colotto pudo cabecear un tiro de esquina muy pasado al fondo del pórtico albo para el 2-0, resultado con que ambos clubes se fueron al descanso.


Para el segundo tiempo, el "Bichi" intentó cambiarle el rostro a su equipo con los ingresos de Eduardo Rubio, Cristóbal Jorquera y el colombiano Jairo Castillo, pero de nada sirvieron las modificaciones en la ofensiva chilena.


Con la misión cumplida, el Atlas comenzó a pensar en la goleada, premio que llegaría a los 67 minutos cuando Medina le quitó el balón a Moisés Villaroel, encaró e humilló a un puñado de defensores con una serie de amagues, para redondear su jugada de lujo con un tiro rasante que venció la estirada de Munóz.


De esta forma, los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi lideran el Grupo 3, encima de Boca Juniors, Maracaibo y un pálido Colo Colo.


Aunque igual lograron sumar su primera unidad del torneo, los jugadores de San Lorenzo quedaron con gusto a poco luego del 0-0 ante el Cruzeiro en casa.


Con un punto de seis posibles, el Ciclón dejó al descubierto su deficiencia frente al arco rival, perdonando en innumerables ocasions a unos brasileños que abandonaron el Nuevo Gasómetro felices de la vida por el empate.


De no mejorar su puntería en las fechas restantes del Grupo 1, cuadrangular que por el momento encabeza el cuadro carioca, el sueño copero de los auriazules se esfumará más temprano que tarde.


La noche del jueves presenció otro duelo sin goles, esta vez entre el Deportivo Cuenca y Danubio.


Atrincherados en su área durante los 90 minutos de juego, los charrúas no aportaron mucho al espectáculo en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, pero su apuesta defensiva les permitió sumar su primer punto de la competencia.


El equipo morlaco casi rompió el murallón de los uruguayos a los cinco minutos, pero el travesaño le dijo que no a Javier Toledo, quien tampoco pudo definir el rebote. Luego, en pleno segundo tiempo, el zaguero Leonardo Abelenda salvó a la visita cuando rechazó un frentazo con destino de gol justo antes de que cruzura la línea de sentencia.


Pese a desaprovechar su localía, el Deportivo Cuenca se sitúa temporalmente en el tope del Grupo 2.
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.