Atlante a la final del Apertura 2007

Atlante salió con todo desde el principio del encuentro y al minuto tres los locales abrieron el marcador con un tiro de Giancarlo Maldonado que entró por el carril derecho y sacó un disparo cruzado que logro llegar a la malla de Michel, aventajando al Atlante en el minuto tres.


Así, después de tan solo 180 segundos, el marcador global quedó 1-1.


Durante los primeros 10 minutos de juego, Atlante se vio más preciso en el toque del balón y realizó un juego más vertical, llegando en varias ocasiones hasta la línea final.


En el 16' Santana desbordó por la línea izquierda y mandó un centro al Gaucho Ávila, pero el jugador rojiblanco sacó un disparo que pasó por un lado del arco atlantista.


Chivas siguió insistiendo con Ramón Morales, quien en el minuto 21 estrelló su disparo en el ángulo izquierdo de la portería de Vilar.


Los rojiblancos ya celebraban en el minuto 31, pero el arbitro Armando Archundia rápidamente anuló el gol de la igualdad para Chivas.


A pesar de la presión del Guadalajara, los Potros no cedieron espacio gracias a su buen cerco defensivo, que buscaban matar a su rival con cada oportunidad de contragolpe.


El primer tiempo concluyó con ambos equipos peleando a la par por la supremacía en el dominio del esférico, pero una vez comenzado el segundo tiempo se hizo más evidente que Atlante empezó a ejecutar una táctica un tanto más defensiva.


Mientras Atlante se seguía mostrando muy atento hacia los 60' del partido, el Rebaño Sagrado reemplazó a Omar Esparza con Omar Arellano, lo que dejó en claro que Guadalajara no estaba regalando nada.


Sin embargo ambos equipos jugaron muy a la par a lo largo del partido, y con tres minutos adicionales, e incluso un penal perdonado por el árbitro, las Chivas no fueron capaces de recuperarse del gol y Atlante salió victorioso.


Ahora Atlante queda a la espera del duelo de mañana domingo entre Santos Laguna y Pumas para conocer a su rival en lo que será la final del Apertura de México 2007.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.