Artilleros del D.C. tranquilos ante la adversidad

Jaime Moreno aseguro que se recuperara a tiempo de una lesion para enfrentar al Chicago Fire.

WASHINTON D.C. - Bien es cierto que una lesión, por más ligera que sea, siempre es para preocuparse, sobretodo cuando se da en momentos en que se debe estar al 100 por ciento (véase: postemporada). Sin embargo, cuando hay sentimiento de victoria sólido en base a sacrificios y con temperamentos positivos para afrontar cualquier desafío, los momentos difíciles sencillamente quedan de lado.


Esa es la percepción que dejaron en concreto el capitán del D.C. United Jaime Moreno y su socio en la delantera, Luciano Emilio, Botín de Oro de la MLS y el Jugador Más Valioso del club rojinegro durante la temporada 2007.


Aunque los premios suelen motivar, algunas veces a uno le nublan el horizonte cuando queda un trecho inmediato que recorrer. Pero cuando hay clase, modestia y calidad profesional, nada puede enturbiar la meta trazada.


La reciente derrota del United ante el Columbus Crew no ha dejado mella alguna en el equipo. Todo lo contrario, fue un resultado que de pronto le cayó bien para la reflexión.


Dos de los mejores hombres del técnico Tom Soehn se lesionaron, aunque no de gravedad, a solo dias de iniciarce la Liguilla, una desventaja clara para cualquier escuadra, pero dadas así las cosas tanto Moreno como Emilio lo han tomado con mucha calma.


"La lesión, a Dios gracias, no me dejará marginado. Se está esperando el tiempo apropiado para ver cómo evoluciona y siento que hay una evolución positiva. Los médicos han observado una mejoría rápida y depende de ellos (los doctores) si juego frente al Fire. Yo me siento en la mejor de mis condiciones", afirmó tranquilamente el romperredes brasileño.


Una de las grandes revelaciones del año, Emilio resaltó el hecho de que su llegada al D.C. United es solo una de las muchas contrataciones que remecieron la MLS durante este 2007.


"Con todos los buenos jugadorse que han llegado, la competitividad ha sido grande pero lo importante es que hicimos un buen trabajo en toda la temporada y aún nos falta dar lo mejor de nosotros para conseguir el título".


El carioca nacionalizado catracho se unió al tetracampeón el pasado 16 de enero procedente de las filas del Olimpia de Honduras, club con el cual logró el campeonato doméstico hace un año, inscribiéndose con 13 tantos, cifra que lo catapultó como el máximo artillero de la competencia. Su aporte goleador (20 dianas) con el United no ha sido nada menos que providencial.


Sobre el rival de Semifinales de Conferencia, Emilio no escatimó en elogios para el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.


"Es un buen equipo, los jugadores están bien ensamblados pero nosotros estamos muy bien preparados para dejarlos fuera del camino. Tenemos claro que no es un rival fácil, pero estamos con la convicción de que avanzaremos hasta conseguir el campeonato", remató el delantero.


Por su parte, Moreno reiteró los sentimientos del brasileño, reconociendo el nivel de su contrincante aunque no sin afirmar que es totalmente abordable.


"Estamos preparados para hacer frente al Chicago Fire. Estamos concientes de que es fuerte y un buen equipo, pero no fallaremos a nuestra gente ni a nosotros mismos", subrayó el boliviano.


Hoy por hoy, Moreno atraviesa por uno de sus mejores momentos profesionales. El líder indiscutible del United, el atacante se adueñó de la marca histórica de goles de la MLS (112), superando el récord de Jason Kreis durante el verano. Sus buenas actuaciones también le permitieron volver a la selección de Bolivia.


Aunque abandonó prematuramente el último partido de la temporada regular frente al Crew por una lesión a su tobillo, Moreno se declaró listo para disputar 90 minutos de fútbol en el Toyota Park este jueves.


"Estoy listo para ser de la partida. Mi lesión no ha sido seria y con el tratamiento ha respondido muy bien. Es un buen momento para demostrar que tenemos todo para llegar a ser campeones. Estamos todos muy unidos y concientes para un partido que será dificil por la rivalidad que tenemos con Fire pero lo tomamos todo con calma para que se nos puedar dar las cosas".
Rafael Crisóstomo colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.