Arsenal tiene la mitad de la copa

arsenal55.jpg

A pesar de que el Estadio Azteca se pintó de Amarillo el viernes por la noche, el Club América no fue capaz de recuperarse tras el último tanto de Arsenal y cayó por 3-2 ante el encuadre argentino.


Los dirigidos por Gustavo Alfaro consiguieron el triunfo gracias a los goles marcados por el defensor Aníbal Matellán en el 33' y con el doblete del delantero Alejandro Gómez, la gran figura del compromiso, en los minutos 56 y 66.


América salió a la cancha apostando al juego ofensivo, y ese quedó en claro tan temprano como al minuto 5 del partido, cuando el paraguayo Salvador Cabañas metió el primer gol del partido con un cabezazo que fue a parar a la malla del arco rival.


Así y todo, el equipo argentino se las ingenió para llegar con peligro a los 8' con un remate de media distancia de Andrés San Martín que el arquero Guillermo Ochoa desvió con esfuerzo por sobre el travesaño.


Luego Insúa jugó de pared y aprovechó un taquito de Cabañas para el volante argentino, quien tras eludir al arquero Mario Cuenca se quedó sin ángulo para el remate y lo estrelló en la parte externa de la red en lo que fue la mejor jugada del partido en el 17'.


De a poco se hizo evidente que el América ya no controlaba el balón y los errores defensivos de América empezaron a ser visibles cuando el defensa Aníbal Matellán enmendó el error de marca cometido en la jugada que capitalizó el paraguayo con el gol del empate en el minuto 33.


El América de nuevo aventajó a su rival a través de Alejandro Argüello en el 54, que marcaba así el primero en la Copa Sudamericana y el segundo de su carrera.


Pero a continuación apareció la figura de Gómez para empatar en el 56' y realizar la histórica remontada en el 66', que a la vez planteó la primera derrota del América por tres goles en la Sudamericana.


Ante el evidente mal arbitraje del paraguayo Ricardo Grance, y una pobre defensa que desembocó en el resultado negativo para el América, algunos integrantes de la afición amarilla le dieron rienda a su frustración generando incidentes en contra de algunos de los hinchas del Arsenal.


Esta fue la quinta victoria de Arsenal en patio ajeno en el torneo. Previamente derrotó 3-0 al San Lorenzo, luego 3-2 al Goiás de Brasil, 3-1 al Guadalajara y en semifinales dejó fuera al River Plate al imponerse 4-2 en serie de penales.


Ahora el equipo argentino recibirá en la cancha de Racing al América para jugar el partido de vuelta el próximo miércoles, donde un empate le basta para coronarse con la otra mitad de la gloria.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.