Arsenal con un pie dentro de la fase grupal

calderon_55.jpg

Una paliza hubiera sido lo más justo. Así de contundente estuvo el Arsenal de Sarandí frente a un lánguido Mineros, representante de Venezuela, en la ida del repechaje por el cuarto y último cupo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.


El 2-0 final a favor de los locales pudo haberse multiplicado exponencialmente antes de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios de no haber sido por la benevolencia de los atacantes argentinos, quienes desperdiciaron múltiples ocasiones para sentenciar su presencia en la fase grupal del torneo más prestigioso del continente a nivel de clubes.


Dominando el encuentro desde el pitazo final, el actual campeón de la Copa Sudamericana se basó en el ordenamiento y la eficiencia para desnudar las serias falencias de su rival, particularmente por la franja derecha, donde los del Viaducto se movieron como Pedro por su casa.


Lo inevitable finalmente ocurrió a cuatro minutos del descanso, cuando el veterano José Luis Calderón, totalmente solo en el área, abrió la cuenta con una zurda sutil que dejó sin posibilidades al portero Euro Guzmán.


El gol de la seguridad llegaría a los 78 minutos, mediante un tiro libre de Luciano Leguizamón que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco tras, ayudado en gran parte por un débil puñetazo de Guzmán.


Todo se resuelve el próximo martes en Venezuela, aunque, según lo visto en el Estadio Julio Grondona, los argentinos están prácticamente dentro del cuadrangular que también integran Libertad (Paraguay), LDU Quito (Ecuador) y Fluminense (Brasil).


Esta noche arrancan las eliminatorias B y D, con el duelo que disputarán Cruziero y Cerro Porteño, además del primero de dos choques entre Atlas de México y La Paz FC.
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.