Arranca Futbolito MLS 2008 en Miami

NEW YORK - La Major League Soccer anunció el retorno de una de las iniciativas más exitosas de la Liga a nivel local, MLS Futbolito, el torneo oficial modalidad 4-v-4 de la Liga. La gira nacional de 14 eventos, co-presentado por Panasonic y Sierra Mist, comienza su sexta temporada en Miami, Florida, el domingo 27 de abril.


MLS Futbolito es una serie de eventos de todo el dia que se enfoca en la afición multicultural de la MLS y representa el evento nacional hispano más grande organizado por la Liga Profesional de Fútbol en los Estados Unidos.


"MLS Futbolito otorga una excelente oportunidad de conectar a la MLS con la comunidad del fútbol a nivel local," manifestó Marco Liceaga Director de Mercadeo de la Major League Soccer. "De cualquier forma como lo llamen 'Football', Fútbol, o 'Soccer', MLS Futbolito provee a cada comunidad la oportunidad de participar en el juego mundial con la correcta combinación de cultura, competencia y diversión".


En 2007, MLS Futbolito experimentó un crecimiento record con un 30% de incremento en el porcentaje general de participación. Los eventos en Chicago y New York fueron llenos totales, ambos siendo nuevos eventos para un día de inscripción de equipos. Desde su año inaugural en 2003, se ha registrado un incremento de 46% en el total de participaciones de jugadores en MLS Futbolito.


Para celebrar su sexto aniversario, la leyenda del fútbol, Martín Zúñiga será el vocero oficial del evento. También conocido como 'El Pulpo' por sus salvadas acrobáticas, Zúñiga hizo su propio nombre como un talentoso arquero para el CD Guadalajara de su natal México y la selección nacional de su país. Zúñiga retornó a la famosa organización de Chivas en 2005 para defender el arco de Chivas USA de la Major League Soccer en su año inaugural. A pesar del anuncio de su retiro el mismo año, sigue siendo recordado por el equipo como un embajador. Actualmente, Zúñiga está trabajando como embajador nacional de la MLS, enfocándose principalmente en ayudar a promover el fútbol entre la comunidad Hispana de la costa oeste.


"El Fútbol en los Estados Unidos, especialmente entre la comunidad Hispana, comienza a niveles locales y estoy entusiasmado de poder contribuir a continuar con el crecimiento de la MLS en importantes proyectos como lo es MLS Futbolito", manifestó Zúñiga.


Calendario del MLS Futbolito 2008

Domingo, 27 de abril - Miami, Florida

Kendall Soccer Park

8011 SW 127th Ave.

Miami, FL 33183


Sábado, 10 de mayo - Los Ángeles

(Presentado por Chivas USA)

Bell Gardens Sports Complex

8000 Park Ln.

Bell Gardens, CA 90201


Sábado, 17 de mayo - Phoenix

Rose Mofford Sports Complex

9833 N 25th Ave.

Phoenix, AZ 85021


Domingo, 1 de junio - Houston

Bear Creek Sports Complex

3535 War Memorial Dr.

Houston, TX 77084


Sábado, 7 de junio - Dallas

Samuel Garland Park

12061 McCree Road

Dallas, TX 75218


Sábado, 14 de junio - New England

Sede por determinar


Sábado, 21 de junio - Philadelphia

Sede por determinar


Sábado, 28 de junio - Washington, D.C.

Maryland SoccerPlex

18031 Central Park Circle

Boyds, MD 20841


Sábado y domingo, 12-13 de julio - New York City

Flushing Meadows Corona Park

111 54th Ave.

Flushing, NY 11365


Sábado, 19 de julio - Chicagobr>

Riis Park

6100 W. Fullerton Ave.

Chicago, IL 60639

Sábado, 2 de agosto - Salt Lake City

Riverside Park

739 N. 1400 W

Salt Lake City, UT 84116


Domingo, 10 de agosto - Denver

Fort Logan Soccer Complex

3742 W. Princeton Circle

Denver, CO 80236


Sábado, 16 de agosto - Los Angeles

(Presentado por Los Angeles Galaxy)

Rose Bowl - Brookside Park

360 North Arroyo Avenue

Pasadena, CA 91103


Sábado, 23 de agosto - San Jose

Independence HS

1776 Educational Park Dr.

San Jose, CA 95133


Formato de competencia e Información de Inscripción

El torneo de 4 contra 4 está abierto para jugadores de todas las edades, habilidades y afiliaciones. Las nóminas pueden contar con hasta siete jugadores (cuatro jugadores y tres sustitutos) y cada club jugará una ronda de todos contra todos, con la posibilidad de clasificar a un partido de play-offs de eliminación directa.


Los equipos registrados por la competencia serán divididos según sus edades y habilidades. Los equipos de cada división recibirán premios y regalos incluyendo $3.000 en premios en efectivo para los ganadores y el segundo lugar de la división premier. Cada jugador participante recibe un boleto gratis a un partido de la MLS, una camisa exclusiva del evento y la oportunidad de ganar premios de patrocinadores principales tales como: adidas, Chase, Fox Sports en Español, Glidden, The Home Depot y VISA.


Para más información sobre la competencia y los eventos en inglés y español visite la página oficial de Futbolito: www.MLSFutbolito.com, donde los fanáticos pueden registrar y obtener una lista de las reglas y pueden obtener detalles sobre las fechas y las localidades de la competencia. El costo para registrar a un equipo es de $150 (División Premier para adultos) y $120 para los otros niveles. Para más información pueden llamar gratuitamente al +1-888-MLS FUTBOLITO.