Argentinos impulsan victoria de RSL sobre K.C.

SALT LAKE CITY - La noche del miércoles, un Real Salt Lake prácticamente irreconocible pisó el césped artificial del Estadio Rice-Eccles. No solamente por la alineación inédita que estrenó el DT Jason Kreis sino por la forma en que encaró el duelo ante los Kansas City Wizards.


Proactivos y agresivos, los dueños de casa manejaron los hilos del partido durante casi todas las acciones y se impusieron por un convincente 3-1, celebrando su tercera victoria de la temporada y abandando el sótano de la Conferencia Oeste.


El cambio más notorio fue la presencia de los tres recientemente adquiridos argentinos dentro de la formación titular, una modificación que pagó dividendos casi de forma inmediata.


Sólo 15 segundos después del pitazo inicial, Kyle Beckerman exigió al portero Hechicero Kevin Hartman con un misíl que fue mandado a tiro de esquina por el rubio arquero. El albiceleste Javier Morales ejecutó el corner, encontrando la cabeza de su destapado compatriota Matías Mantilla, quien sacudió la red contraria para celebrar su primer tanto con Real Salt Lake, que a la postre fue el gol más rápido en la historia de la organización.


El volante Fabián Espíndola, que reemplazó al lesionado Nathan Sturgis en el mediocampo, también festejaría su propia conquista antes del descanso.

En el minuto 42, Alecko Eskandarian interceptó un balón en el sector medio, mandándolo a la banda izquierda donde se entraba el argentino. Con espacio de sobra, Espíndola bailó hacia el área Hechicera, redondeando su maniobra personal con un zuradazo al primer poste que dejó sin opciones a Hartman y decretó el 2-0 parcial a favor de la monarquía.


Sólo había que observar las estadísticas de la fracción inicial para apreciar el claro dominio de los dueños de casa. Con diez remates a portería contra apenas cuatro de su contrincante, Real Salt Lake manejaba el partido a su antojo y buscaba más.


Para la segunda mitad, Kreis susituyó al contusionado Morales por Andy Williams. El volante argentino que asistió en la apertura de la cifra recibió un rodillazo en la espalda y fue sacado como una precaución.


Kansas City volvió al terreno de juego energizado y con ganas de revertir el marcador adverso. A los 52 minutos de juego, Sasha Victorine cabeceó en el corazón del área Real, pero el guardamete Nick Rimando voló para evitar el descuento.

Los locales reaccionaron 60 segundos después, una vez mediante Beckerman, quien atrayó a cuatro defensores cerca de la raya de fondo antes de probar suerte. El disparo rebotó con el zaguero Hechicero Jimmy Conrad y llegó directamente a Eskandarian, pero éste desaprovechó la oportunidad, elevando el remate sobre el horizontal.


Los Wizards finalmente acortarían distancias mediante un golazo de Eddie Johnson. Tras una habilitación de Victorine, Johnson se dio una media vuelta y gatilló un cañonazo que se coló en la parte izquierda del arco defendido por Rimando.


Al avanzar el reloj, los Hechiceros se volcaron hacia territorio Real en búsqueda de la igualdad. Williams se encargaría de sellar el partido para RSL, sin embargo. Al pillar demasiado adelantado a Hartman, el jamaicano mandó un balonazo desde 50 yardas que pasó por encima del arquero, depositándose en el fondo de la red.
Peter Richins colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.