Arena y Guevara las cartas de triunfo frente a Kansas City

Luego de presenciar la última práctica antes del importante compromiso frente a Kansas City, dio la tranquilidad de ver un equipo motivado, concentrado y optimista de pasar a la siguiente etapa del campeonato.


Desde el técnico Bruce Arena y hasta el último integrante del equipo, trabajaron con la convicción de dejar todo en la cancha y coincidieron que los aficionados eran la motivación principal para pensar el los playoffs que comienzan la próxima semana. Arena mostraba a sus jugadores una tranquilidad absoluta y motivándolos constantemente.
"Sabemos que a Kansas le sirven dos resultados, pero a nosotros no nos cambia nada. Queremos cerrar en casa y frente a nuestra gente con un triunfo", comentó el técnico Bruce Arena. "Esta en nuestras propias manos el resultado de mañana y con un incentivo más que si conseguimos el triunfo clasificamos para los playoffs de la MLS. También me da mucha tranquilidad ver hoy a mis jugadores muy motivados para el encuentro y listos para enfrentar el desafío," agregó.
Red Bulls y Kansas City se juegan la vida en la temporada 2006 este sábado, cuando a partir de las 7.30 p.m en el estadio de Los Gigantes, se disputen en un solo partido, todas las posibilidades de estar en la Liguilla final del año y será transmitido en español a partir de las 7:00 p.m. ET, en WKDM 1380 AM.
Un jugador en particular mostró a sus compañeros que había que estar tranquilo, fue el capitán Amado Guevara. Con una amplia sonrisa durante toda la practica y una actitud positiva en la cancha, se veía la gran responsabilidad del trabajo que se realizaba horas antes de este importante encuentro.
"Vamos a ganar, no tengo dudas," expresó Amado Guevara. "Hay un buen ambiente y estamos confiados de poder tener un resultado positivo en casa. Hablamos con el técnico y entre nosotros y tenemos una sola cosa clara...vamos a dar todo en la cancha par seguir en competencia. No me preocupa que el empate no nos sirva, a mí siempre me gusta ganar y si en los partidos no se dio siempre este resultado, nunca yo juego al empate".
Si bien el empate le favorece a los visitantes, no es menos cierto que especular con ese resultado, puede ser funesto para los intereses del equipo dirigido interinamente por Brian Bliss, quien ha tenido la difícil misión de sustituir nada menos que a Bob Gansler, que durante muchos años llevara las riendas del equipo hechicero.
Red Bulls (8-11-12), 36 puntos en 31 encuentros disputados, llega quizás en el mejor momento de las últimas semanas, teniendo en cuenta que ha recuperado a la casi totalidad de los integrantes del plantel, con la excepción de Edson Buddle quien continua sentido y difícilmente pueda ser de la partida el próximo fin de semana.
Kansas City (10-13-8), 38 puntos en 31 partidos, viene con la motivación de la victoria lograda en su estadio ante las Chivas USA y la relativa ventaja de contar con que la igualdad le daría la clasificación. Es de destacar también que en las últimas cinco semanas, tres integrantes del plantel de Kansas City fueron distinguidos como el Mejor Jugador de la Semana, recibiendo esa distinción Davy Arnaud en la jornada número 24, Josh Wolff en la 27 y el México-americano José Burciaga Jr. en la jornada número 28, o sea el pasado fin de semana.
De todas maneras los números quedan muy al margen cuando se trata de una auténtica final, como la que habrán de protagonizar estos rivales el sábado 14 de octubre, teniendo una importancia muy relativa. Ambos saben que no hay mañana y que en estos noventa minutos, no solo se juega la posibilidad de estar en la definición del torneo, sino el futuro en la Liga, para muchos de los integrantes de ambos planteles.
Red Bulls recupera en la oportunidad dos jugadores de gran importancia. El defensa Marvell Wynne que estuviera ausente, tras recibir una tarjeta roja que no le permitió jugar ante Colorado, volverá a la titularidad, el resto del equipo de Bruce Arena tendría un solo cambio con relación a la oncena titular del pasado fin de semana. Volvería a ser titular el austriaco Markus Schopp, quien también superó el problema físico que le impidió estar en las mejores condiciones en los dos últimos partidos. Red Bulls jugaría entonces con Jon Conway en el arco, cuatro defensas Marvell Wynne, Jeff Parke, Carlos Méndes y Seth Stamler; cuatro volantes, Markus Schopp, Danny O'Rourke, Amado Guevara y Dema Kovalenko, un enganche Youri Djorkaeff y un punta Josmer Altidore.
Será una prueba de fuego para el joven Altidore, quien con solamente 16 años, ha saltado a la popularidad, con la responsabilidad de comandar el ataque de los rojo y negros en tan difícil situación.
El ánimo del plantel es inmejorable y no se piensa en otra cosa que no sea la victoria, a pesar de conocer muy bien el potencial del rival, con jugadores como Josh Wolff y Scott Sealy en ataque, un armador de lujo como Dave Arnaud y auténticos trabajadores en el sector medio, donde se destacan el ex Angelino Sasha Victorine y el holandés Dave Van der Bergh de muy buen rendimiento en los últimos encuentros. Tampoco se puede dejar de lado la potencia física de la zaga integrada por Jimmy Conrad y Nick García y la prolija salida por el sector izquierdo y el buen remate de media distancia de José Burciaga Jr., distinguido como el Jugador Más Importante de la MLS la última semana.
Por su parte el volante austriaco Markus Schopp, dijo estar bien físicamente y pronto para el gran enfrentamiento del final de temporada. "Poco a poco nos vamos conociendo y entendiendo cual es la idea del entrenador, tenemos jugadores muy buenos y creo que estamos en condiciones de clasificar a los playoffs".
El defensa Carlos Méndes, uno de los grandes valores del sector defensivo, también habló con gran optimismo: "estamos listos, sabemos que no será fácil, aunque tampoco les será a ellos, Kansas City es un buen equipo, pero si aguantamos bien el comienzo, después impondremos nuestro fútbol".
El técnico Bruce Arena, quien continúa trabajando intensamente junto a John Harkes y Richie Williams, expresó: "Kansas City es un rival muy duro, nuestro equipo ha mejorado, estoy conforme con la actitud de los muchachos, pero tenemos muchas carencias aún, necesitamos tiempo, quizás para la próxima temporada podamos estar más fuertes en todas las líneas, pero la paridad que existe entre la mayoría de los equipos, hace que todos tengan oportunidad".
En el plantel gótico se descuenta la clasificación y se espera una gran asistencia de aficionados respaldando el esfuerzo de todos por pasar a la siguiente ronda de la Copa MLS 2006.