Arena debuta con Red Bulls en la liga

Bruce Arena

Los New York Red Bulls vuelven este miércoles al estadio de Los Gigantes en busca de tres puntos muy importantes, en sus aspiraciones de continuar escalando posiciones en la Conferencia del Este.


El plantel local, motivado por el suceso que resultó el gran encuentro internacional del pasado fin de semana y fundamentalmente por la presencia en el banco de suplentes, de su nuevo entrenador, Bruce Arena, sale al campo de juego dispuesto a mejorar su nivel técnico táctico, para demostrar que lo propuesto en los primeros cuarenta y cinco minutos, ante nada menos que el Campeón de Campeones de Europa, el Barcelona de España, no ha sido casualidad.


Desde luego que el rival que marca el calendario, es quizás el más difícil del momento de toda la Liga, D.C. United, que llega con una ventaja muy considerable, siendo el aspirante número uno a la clasificación directa al Torneo de Campeones de la Concacaf, privilegio que alcanzará el equipo que sume más puntos en la temporada regular 2006.


Pero también es cierto que, más allá de las diferencias generales que puedan existir entre un plantel y otro, no existe en la MLS, ningún equipo abismalmente superior a los restantes y que la distancia que marcan los números, ha sido producto de las circunstancias muy adversas, cambio de entrenadores incluso, que ha debido soportar Red Bulls, en la presente temporada.


Lo cierto es que jugando como local, con un público que seguramente se volcará al estadio para alentarlo, con la incorporación del entrenador y de Dema Kovalenko, quien fuera estupenda figura en su debut y que ocupará una plaza de titular en sustitución de Danny O'Rourke, suspendido por acumulación de tarjetas por dos encuentros, las chances se equiparan bastantes.


"D.C. United es un gran equipo, nosotros tenemos que trabajar mucho para estar a su nivel y seguramente lo conseguiremos con el tiempo", expresó el nuevo Director Deportivo y entrenador de los Red Bulls, Bruce Arena, quien agregó: "para mí es un rival más, este partido no tiene un significado especial, simplemente jugamos contra mis ex dirigidos y esperamos hacerlo de la mejor manera".


En la formación titular, estará también el francés Youri Djorkaeff, quien se reintegró al plantel para el encuentro ante el campeón español y jugará en el frente de ataque, junto a Edson Buddle, mientras que Amado Guevara será el enlace, completando el medio campo con Mike Magee, Dema Kovalenko y Chris Henderson, mientras que el la defensa no habrá tampoco variantes, Tony Meola en el arco, Marvell Wynne, Jeff Parke, Carlos Mendes y Todd Dunivant en la última línea.


Seth Stammler está suspendido por un partido, también por acumulación de tarjetas amarillas, por lo cual no podrá estar a la orden para el difícil compromiso, ante el representante de la Capital de la Nación.


El hondureño Amado Guevara, terminó cansado pero muy contento el encuentro internacional y luego del entrenamiento de este martes dijo: "jugar contra el Barcelona fue muy privilegio muy grande, pero ahora volvemos a lo nuestro, tenemos un solo objetivo y es ganar, tanto en la Copa de la MLS, como en la Copa Abierta de los Estados Unidos y creo que tenemos muy buenos jugadores como para aspirar a eso. Con el paso de los partidos, y con la dirección del profesor Arena, iremos mejorando cada día, hay muy buen ánimo para alcanzar nuestros objetivos".


Red Bulls no ha perdido en sus últimos cuatro compromisos en la actividad local, con tres victorias y un empate y debutó ganando en la Copa Abierta Lamar Hunt, mientras que el D.C. United, que consiguiera un gran empate ante el Real Madrid español, en partido internacional amistoso jugado en Seatle, no ha tenido los mismos resultados en sus últimos dos compromisos de la Liga, empatando con Chicago en uno y perdiendo sorpresivamente con Real Salt Lake 1-2.


Un partido de gran rivalidad, mucho más allá de lo que puedan decir los números, que se jugará como siempre entre estos dos equipos, dentro y fuera del rectángulo de juego.