Apretada victoria para el FC Dallas

FRISCO, Texas. - FC Dallas consiguió su octava victoria del torneo al derrotar al Colorado Rapids 1-0 con anotación conseguida por el delantero Kenny Cooper. El resultado mantiene a los tejanos al tope de la tabla de la Conferencia del Oeste con 27 puntos.


Los primeros 19 minutos transcurrieron sin un claro dominador de juego y con escasas visitas a los arcos defendidos por Joe Cannon, de los Rapids, y Darío Sala, del cuadro local.


El equipo Colorado Rapids ubicó su línea defensiva 30 metros por delante de su arquero, pretendiendo con ello mantener alejados a los delanteros del FC Dallas y en gran parte lo consiguió, aunque corría el riesgo de ser sorprendido en velocidad por los dirigidos de Colin Clarke.


FC Dallas contrarrestó el esquema defensivo del estratega Fernando Clavijo, del Colorado Rapids, con mucha rotación y movilidad, especialmente con sus delanteros Kenny Cooper y Carlos Ruiz, el volante creativo Ramón Núñez, y la constante proyección de Ronnie O'Brien por la banda derecha.


Producto de ese trabajo las ocasiones de gol para el cuadro de casa comenzaron a llegar. En el minuto 12, "Pescadito" Ruiz tuvo el primer remate que fue bien controlado por Cannon, quien también evitó la caída de valla en el minuto 26 ante un remate de O'Brien.


El cuadro de la visita no se limitó a defenderse y presentó algunas llegadas de riesgo para el golero Sala. La primera en el minuto 20 cuando un buen desborde por la punta derecha de Thiago Martins terminó en un centro atrás para el argentino Nicolás Hernández, quien estrelló su remate en la humanidad de Bobby Rhine. Nueve minutos más tarde el volante central Kyle Beckerman remató de media distancia, pero el balón fue bien controlado por el arquero del FC Dallas.


En el minuto 32 de juego se presentó la apertura en el marcador a favor del FC Dallas mediante el camino que se presagiaba, un pase de Carlos Ruiz para Kenney Cooper a espaldas del defensor Hunter Freeman le dio el espacio y tiempo suficiente al delantero para definir fuerte y cruzado en el marco de Cannon.


Antes de finalizar la primera parte, el delantero Martins tuvo el chance de empatar, pero la mano derecha de Sala y el palo lo evitaron.


En el comienzo del segundo tiempo la necesidad de empatar el juego le dio la iniciativa y el control del balón al equipo de Colorado, que en 20 minutos provocó siete tiros de esquina y una clara oportunidad de gol de Beckerman.


Fue entonces cuando Clarke empezó a mover sus "fichas". Para variar su plan de juego, envió al terreno de juego a - David Wagenfuhr por Ramón Núñez al minuto 50 para tener mayor marca en la mitad, e ingresó al ecuatoriano Roberto Mina por Kenny Cooper para ganar velocidad y desborde en el contragolpe.


Al final la estrategia funcionó y el FC Dallas controló el partido y tuvo dos oportunidades más de ampliar el marcador. La primera en el minuto 80 por intermedio de Mina, y una más en el minuto 89 ante un remate de O'Brien que paró el guardameta visitante.


En tiempo de reposición, un descuido defensivo casi le da el empate a los Rapids, pero la excelente intervención del guardameta Sala lo evitó.


FC Dallas regresara al Pizza Hut el martes 4 de julio para enfrentar al D.C. United.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.