Anuncian calendario de temporada regular 2008

La Major League Soccer, junto con sus cadenas televisivas - TeleFutura, ESPN2 y ABC, Fox Soccer Channel/Fox Sports en Español y HDNet - revelaron hoy el calendario de la temporada regular 2008 de la liga. Las cuatro cadenas televisivas asociadas de la Major League Soccer trabajarán nuevamente en combinación para la cobertura de los 113 partidos.


El calendario completo y detalles de transmisiones televisivas están incluidos a continuación.
En su 13va campaña, cada uno de los 14 clubes disputará 30 partidos de temporada regular durante 31 semanas, para un total de 210 cotejos desde marzo 29 hasta octubre 26. Cada equipo jugará series de ida y vuelta, por 26 juegos. Los cuatro encuentros restantes se jugarán frente a diferentes equipos intra-conferencia (dos series de ida y vuelta) con la consideración dada a los rivales.
El fin de semana que da por iniciada la temporada 2008 de la MLS, será la del sábado, 29 y domingo, 30 de marzo. Fox Soccer Channel, junto con Fox Sports en Español, transmitirán dos cotejos el día de inicio, incluyendo el partido de los finalistas de la Copa MLS 2007 New England Revolution que recibe al Houston Dynamo a las 7:30 p.m. ET.
De la misma forma en el arranque, Fox Soccer Channel, Fox Sports en Español y la cadena HDNet (cadena de alta definición) transmitirán el debut de Ruud Gullit como técnico de David Beckham, Landon Donovan y Los Ángeles Galaxy cuando se enfrenten al Colorado Rapids en el Dick's Sporting Goods Park en Commerce City, Colo., a partir de las 9:30 p.m. ET. Además de los especiales previos y después del juego, esta edición del sábado de la MLS en FSC proveerá a los fanáticos de cuatro a cinco horas de especiales sin precedentes de su liga doméstica.
La primera doble jornada concluye el domingo, 30 de marzo con la transmisión de la cadena socia TeleFutura del choque entre los clubes más destacados de la Conferencia del Oeste el año anterior: FC Dallas vs. Chivas USA en el Pizza Hut Park en Frisco, Texas a partir de las 3 p.m. ET.
La acción regresa a ESPN2 con el show "MLS Primetime Thursday" con una fecha en jornada doble el jueves, 3 de abril. Para el 2008, todo partido de temporada regular programado por ESPN2 los jueves también se transmitirá en vivo por ESPN Deportes. Cuauhtémoc Blanco y el Chicago Fire reciben al New England Revolution en un choque de los finalistas de la Conferencia del Este 2007 a las 8 p.m. ET. Posteriormente, a partir de las 10:30 pm ET, ESPN2 dará cobertura al renacimiento de una rivalidad cuando Los Angeles Galaxy y el equipo de expansión San José Earthquakes se enfrenten en el Home Depot Center.
TeleFutura y ESPN2 compartirán nuevamente el honor de transmitir el Partido de las Estrellas presentado por Pepsi, en vivo desde el BMO Field en Toronto, Canadá, el jueves, 24 de julio a las 7 p.m. ET. (El rival internacional está por definirse).
La temporada 2008 concluirá el domingo, 23 de noviembre con la final de la Copa MLS 2008, en transmisión en vivo de las cadenas TeleFutura y ABC desde el Home Depot Center en Carson, Calif., a las 3:30 p.m. ET. El calendario de la Liguilla rumbo a la Copa MLS será anunciado próximamente.
Calendario de Transmisiones Televisivas 2008 y detalles adicionales
• Cuatro cadenas televisivas nacionales programadas en televisar 113 partidos de temporada regular.
• Cada encuentro de temporada regular será televisado en cadenas nacionales o regionales y FutbolMLS.com.
• ESPN2 y ESPN Deportes estará transmitiendo 27 shows de la MLS durante los cotejos de los días jueves, comenzando con la fecha en jornada doble el 3 de abril. ESPN2 también cubrirá tres partidos de la Liguilla y el Partido de las Estrellas, que se desarrollarán en días jueves. Con la excepción del Partido de las Estrellas y la Copa MLS, los "MLS Primetime Thursday" shows de los jueves son exclusivos de la cadena.
• El 29 de junio, ABC transmitirá una fecha única en jornada doble: Los Ángeles Galaxy frente a D.C. United al mediodía ET, seguido de la final de la Eurocopa 2008. ABC también transmitirá la final de la Copa MLS 2008 el 23 de noviembre a las 3:30 p.m. ET, junto con TeleFutura.
• Muchos de los partidos de la MLS por Fox Soccer Channel están programados para ser transmitidos en vivo por su cadena hermana de habla-hispana Fox Sports en Español - la cadena deportiva de habla-hispana más grande en los Estados Unidos- con varios partidos transmitidos en diferido.
• TeleFutura transmitirá 24 partidos de temporada regular con encuentros en vivo los domingos por la tarde a las 3 p.m. ET. Los partidos de la MLS en TeleFutura serán contiguos a los cotejos de los equipos de la primera división del fútbol mexicano, que está entre la programación más exitosa y popular de Univision.
• Los cuatro equipos con los mejores records en el 2007 representarán a la Liga en la segunda edición del torneo SuperLiga, que se jugará a finales de este verano. Los equipos son D.C. United, Chivas USA, Houston Dynamo y New England Revolution. El calendario completo de SuperLiga y de los clubes representantes del fútbol mexicano serán anunciados próximamente.
• El paquete televisivo 'MLS Direct Kick" retornará en 2008. El calendario será anunciado en los días venideros.

• Todo el calendario >