Anular a los delanteros: la clave para los Revs

Michael Parkhurst podria estar desde la partida contra FC Dallas.

New England Revolution enfrentará al "Toro Texano" de FC Dallas este domingo, en un duelo con grandes repercusiones para ambas escuadras.


Los Revs llegan al suroeste de los Estados Unidos después de haber empatado a dos goles con el Columbus Crew, un resultado particularmente doloroso para New England, ya que controló gran parte de las acciones sin ceder muchas oportunidades. Sin embargo, como suele ocurrir, el Crew consiguió la igualdad en las postrimerías del partido y los revolucionarios perdieron dos valiosos puntos.


El récord global del Revolution contra FC Dallas arroja los siguientes datos: un partido ganado, una derrota y un empate.


La falta de consistencia en el juego del Toro texano quedó claro para todos durante su presentación ante los Red Bulls el pasado jueves. Cayendo por la cuenta mínima, Dallas careció de ideas para generar jugadas de peligro y se vio desorganizado en muchas ocaciones. Más encima, su delantero estrella, Carlos "Pescadito" Ruiz, fue anulado por la defensa neoyorquina. Seguramente, Steve Nicol y sus pupilos analizarán los videos de este encuentro hasta quedar registrados en la memoria.


Todo indica que los Revs saldrán a la cancha con su habitual 3-5-2. Sin embargo, la defensa deberá estar lista para resistir el ataque de FC Dallas. El cuadro texano llega motivado para dar vuelta a la página de lo ocurrido ante los Red Bulls, y probablemente saldrá al campo de juego del Pizza Hut Park más agresivo que lo acostumbrado.


New England dejó claro en los entrenamientos que el defensor central Michael Parkhurst pronto volverá a la titularidad. Parkhurst, quien sufrió una luxación en el brazo, ya se encuentra casi totalmente recuperado. El zaguero estuvo practicando durante la semana en preparación para el partido frente a Dallas. De esta forma, los Revs dan un paso gigantesco para volver a la normalidad en la zona del cancerbero Matt Reis.


Lamentablemente, el panorama todavía no es tan claro para el también lesionado Daniel Hernández. Sin embargo, el defensor podrá entrenar con el equipo titular la próxima semana.


Si los Revs logran anular a la delantera compuesta por Ruiz y Kenny Cooper, quedará descompuesta el sistema del sector medio de Dallas. Sin ningún blanco claro donde entregar pases con objetivo de gol, los volantes entrarán a la deseperación, tal como ocurrió frente a New York.


Los Red Bulls maniataron a Dallas a base de presión en el sector medio, descifrando así el ataque de entregas erróneas de parte del cuadro local. Los Revs deberían llegar con una defensiva compacta y segura.


"Tenemos que organizar muy bien nuestra defensiva. Ellos juegan con 3 delanteros en casa. Si nos organizamos, podremos entonces salir adelante en nuestro juego", dijo Parkhurst.


Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.