Ante RSL, el Fire sale por otro triunfo

Este miércoles el Chicago Fire recibe al Real Salt Lake en su segundo partido consecutivo en casa, buscnado cobrar venganza por la derrota sufrida en Utah el pasado 3 de junio por marcador de 3-1.


La victoria conseguida en su último encuentro mantiene a los hombres de rojo con los ánimos en alto y con el compromiso de revalidar la actuación que les valió tres puntos el domingo contra Nueva York. En ese encuentro el equipo de Chicago mostró una notoria mejoría a nivel colectivo y eso trae optimismo en esperas de lo que será el partido ante el Real.


La línea defensiva le ha quitado un peso de encima al entrenador Dave Sarachan. En los últimos encuentros la zaga venía mejorando paulatinamente, pero en el encuentro ante los Red Bulls, los jugadores de esa zona realizaron un buen trabajo aunque no fueron exigidos por el rival con mucha frecuencia. Esa mejoría se debe en gran parte a que el desgaste y la entrega se proporcionan al mismo nivel por parte de todos los jugadores desde veteranos como C.J. Brown, hasta jovenes como el defensa Dasan Robinson.


La defensa atenta y resolviendo bien cualquier exigencia, brinda cierta tranquilidad al resto del equipo para transportar el balón y elaborar jugadas como lo hicieron ante Nueva York, cuando se crearon varias jugadas que pudieron terminar en las redes.


El mediocampo sigue siendo quizás el área más segura del equipo de Chicago. El secreto en el buen desempeño de esa línea milita seguramente en la experiencia. El capitán Chris Armas sigue liderando ese tramo del campo y con la compañía de Iván Guerrero y Justin Mapp, la delantera deberá recibir una buena cantidad de balones para intentar rematar.


Por las lesiones sufridas hace algunos días, la participacion de los delanteros Chris Rolfe y Chad Barrett, siguen siendo inciertas. Eso aunque no deja de ser lamentable, no limita el ataque del Chicago Fire, que cuenta con otros dos hombres que partido a partido tienen más llegada y elaboran una buena cantidad de jugadas de gol. Andy Herron, además de veloz, es habilidoso y conbina estas caracteristicas para dejar a compañeros en posición y con opción de anotar. Ojalá para el mièrcoles Nate Jaqua, el otro delantero, salga con mejor puntería.


Con el resultado conseguido y fútbol mostrado el domingo ante Nueva York, es muy posible que la oncena titular ante Real Salt Lake sea la que salió al Toyota Park el domingo pasado.


Chicago llega a este encuentro despues de conseguir una victoria que les permitió dar fin a una mala racha y salir del último puesto de la Conferencia Este. Los hombres de rojo ahora deberán sacar ventaja de su localía sabiendo que el equipo puede jugar bien porque ya lo ha demostrado.


El equipo de Real Salt Lake llega al Toyota Park con una racha de tres partidos sin ganar con dos derrotas y un empate en su último encuentro ante New England. El resultado del último encuentro resulta engañoso pues a pesar de no conseguir anotar, la delantera del Real estuvo acediando al rival constantemente. Entres los hombres más peligrosos aparecen Jeff Cunningham que ha anotado en sieta ocasiones y Jason Kreis, que lleva cuatro tantos. La vocación en ofensiva del equipo no se refleja en los resultados pues militan como penúltimos en la Conferencia del Oeste.


El partido de este miércoles será el segundo y último de temporada regular entre estos equipos. En la visita que Chicago realizó a los de Utah, estos propinaron a Chicago una derrota de 3-1. Por el momento que atraviesa el Chicago Fire por tener casa propia y haber ganado el domingo, se espera ver un despliegue de buen fútbol y que el Toyota Park sea cede de otra fiesta.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.