Ante Revs, los Bulls afrontan primer reto

Juan Pablo Angel y los Red Bulls estan liston para disputar los playoffs.

New York Red Bulls será anfitrión en el primer partido Semifinal de la Conferencia del Este el próximo sábado 27 de octubre, cuando a partir de las 7.30 PM (ET) esté jugando y defendiendo la posibilidad de alcanzar la final de Conferencia ante New England Revolution.


"Para llegar a esta instancia creo que ha sido fundamental el apoyo que he recibido desde mi llegada, la organización mejora día a día y eso ha ayudado a que en menos tiempo del que yo esperaba pueda estar muy bien, ha sido una nueva experiencia, canchas sintéticas, viajes más largos de lo que estaba acostumbrado, pero todo se viene superando y los resultados están a la vista, incluso la forma que se disputa el torneo, con los playoffs que para mi son una novedad. Nuestro objetivo era llegar a ellos, lo que ya se cumplió, de aquí en más la meta es ir lo más adelante posible en ellos y ojala podamos ganar el campeonato", decía un mesurado pero optimista Juan Pablo Ángel.


La clasificación del equipo de Bruce Arena para esta instancia definitiva ha sido más que justa, en función de los argumentos mostrados por el equipo de la zona a lo largo de toda la Temporada 2007 y será la primera oportunidad grande para demostrar que aún puede tener aspiraciones de estar más arriba.


Uno de los jugadores que más impacto ha producido en los aficionados locales ha sido Dane Richards. El internacional jamaiquino, quien cuenta solamente con 23 años de edad, se ha ganado al público y espera poder continuar contando con la confianza del entrenador y sus compañeros para beneficio del equipo. "Es un momento muy especial y esperamos poder culminar un gran año", dijo.


Durante toda la semana, con excepción del miércoles que el plantel tuvo libre, se ha entrenado en forma muy intensa en las instalaciones de Red Bulls en la Universidad de Montclair, con la convicción de poder lograr la primera victoria en casa, para después esperar el partido revancha en el estadio Gillette, el sábado 3 de noviembre con cierta tranquilidad. Alcanzar una buena diferencia en el marcador sería un paso gigante para estar por segunda ocasión en la historia de la Liga, en la Final de la Conferencia del Este, ante el ganador de la otra Semifinal que disputarán DC United y Chicago Fire.


Carlos Mendes, defensa central de Red Bulls, quien podría ser titular ante New England expresó: "estamos listos, creo que ha sido una semana muy importante y hemos entrenado muy duro para este difícil compromiso del próximo sábado. Sabemos que todos son buenos equipos, por algo están en las finales, pero nosotros hemos jugado bien en los últimos partidos y podemos ganar".


La reaparición del Capitán América, Claudio Reyna es de vital importancia para darle al mediocampo el fútbol prolijo y necesario para desde allí manejar las riendas del encuentro. El único jugador que resultara lesionado en la fecha pasada, el holandés Dave van den Bergh, ha manifestado estar plenamente recuperado y con enormes deseos de estar presente en dicho encuentro, lo que disipa cualquier duda al respecto.


El buen mediocampista, ahora jugando como lateral izquierdo indicó: "hemos jugado 30 partidos para llegar a esto y es hora de demostrar en casa que podemos, si lo hacemos seguramente tendremos la confianza suficiente como para vencer también en cancha del rival. Los conocemos muy bien, los enfrentamos tres veces este año y es hora de empezar a ganar, va a ser una serie muy pareja entre dos equipos muy fuertes donde la diferencia se puede marcar jugando como local, tengo mucha confianza porque nuestros jugadores diferentes a otras oportunidades y el técnico también, creo que es nuestro momento para ganar. En lo personal he entrenado mucho para llegar de la mejor manera. La idea de todo el plantel es que nos quedan cuatro partidos y si los ganamos somos campeones".


Es muy probable, aunque siempre la última palabra la tiene el Cuerpo Técnico encabezado por Bruce Arena con John Harkes y Richie Williams, que no se produzcan mayores variantes, salvo la vuelta de Claudio Reyna, con relación a la formación base el último encuentro disputado frente al Galaxy en Los Angeles.


Quizás el mayor argumento de Red Bulls para enfrentar este partido sea la faz ofensiva, donde a la presencia goleadora de Juan Pablo Angel y el oportunismo aún trabajando desde medio campo de Jozy Altidore, se ha sumado un Francis Doe que arrastra marcas facilitando de esa manera la labor de sus compañeros, sin olvidarnos de Dane Richards, que ha mejorado ostensiblemente en la definición y se constituye en una pieza muy valiosa en el esquema del entrenador local.


Otro de los valores más firmes en defensa es sin duda Jeff Parke, quien luego del último entrenamiento expresaba: "Me siento muy bien, fuerte tanto en el aspecto físico como anímico y aunque es difícil aguantar el ritmo de la competencia, creo que llegamos en las mejores condiciones para enfrentar a New England Revolution. En lo personal estoy muy contento con el apoyo de los aficionados".


New England es un equipo acostumbrado a ganar, con jugadores de gran experiencia y fundamentalmente con muchos años jugando juntos, lo que resulta muy importante para sus intereses. Y fundamentalmente funciona muy bien en el orden colectivo, casi sin fallas, variando entre una línea de cuatro final o jugando con un libero, dos marcadores centrales y dos laterales volantes. Sea cual sea la defensa existe una gran concentración, amparados en un medio campo realmente fuerte en la presencia de Shalrie Joseph ya sea jugando con el inglés Andy Dorman o con Jeff Larentowich como recuperadores, quienes generalmente rinden muy bien en los partidos decisivos. A ellos se les suman un Steve Ralston de gran personalidad futbolística, Khano Smith con salida clara y sorpresiva por izquierda y por supuesto los históricos Taylor Twelman, tan importante para definir como para apoyar a sus compañeros bajando permanentemente pelotas a manera de pívot y un goleador de raza como Patt Noonan, que de estar en las mejores condiciones físicas, es capaz de liquidar un partido con su sola presencia dentro del área.


Partido decisivo en las aspiraciones de ambos rivales de ganar la Copa MLS, donde los aficionados jugarán desde la tribuna un partido muy especial que seguramente usted no se querrá perder. Difícilmente existan dos encuentros iguales, este es el sábado a las 7:30 en Giants Stadium y marca el comienzo de la etapa final de un equipo que está pronto para alcanzar la cima.