Andy Herron vuelve a ponerse Rojo

Andy Herron

Sin desmerecer su gran campaña 2007, donde estuvo a 90 minutos de llegar a la Copa MLS, el Chicago Fire tuvo un claro Tendón de Aquiles a lo largo del año pasado: su falta de puntería frente al arco contrario.


Una tras otra vez, los delanteros rojos despilfarraron innumerables ocaciones para marcar, realidad que preocupó a todos ligados a la organización, desde la afición local hasta la cúpula directiva.


La exasperación por las pifias ofensivas llegó a su culmen en el último partido de la temporada regular, frente al Galaxy y con la clasificación a la Liguilla en juego. Siguiendo la tónica de todo el campeonato, las constantes habilitaciones de Cuauhtémoc Blanco y otros quedaron en nada debido a las fallas en el toque final. Aunque se lograría el pase a los playoffs (gracias al agónico gol del eterno suplente John Thorrington en pleno tiempo de descuento), quedó claro que hacía falta un cambio drástico.


Varios meses después y con la pretemporada en plena marcha, el entrenador Denis Hamlett ha comenzado a enmendar el déficit en el ataque con la contratación de un viejo conocido: Andy Herron.


"Adquirimos los derechos deportivos de un jugador que conocíamos bien", explicó el DT en alusión al acuerdo entre Chicago y el Columbus Crew de enviar al delantero tico a la Ciudad de los Vientos a cambio de una selección de la cuarta ronda del SuperDraft 2010.


Fiel a la filosofía de que el fútbol se gana con goles, Hamlett se ha preocupado de abrochar un refuerzo capaz de aportar su cuota al club.


"Creemos que Andy ha demostrado ser una amenaza ofensiva en esta liga. Cuando llegó la oportunidad de ficharle, no dudamos en hacerlo, ya que buscamos más opciones en la última línea", argumentó el también costarricense.


Según el director deportivo Frank Koplas, los buenos antecedentes de Herron en Chicago, club con el que jugó 44 partidos (35 de titular) entre 2004 y 2006, registrando 15 dianas y tres asistencias en ese mismo lapso, también influyeron en la decisión de traerlo de vuelta.


"Andy conoce bien a los demás jugadores, además del cuerpo técnico, algo significante para la química de un equipo", resaltó el ex ídolo rojo.


Tras desvincularse del Crew a fines del año pasado, Herron volvió a su natal Costa Rica para recalar con Puntarenas FC. Sin embargo, la tentadora oferta de volver a ponerse la la casaquilla roja resultó más fuerte y seguirá rondando por las canchas de la MLS.
Jaime Uribarri colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.