Ambientazo en D.C. para la vuelta

WASHINGTON, D.C. — Con un clima de menos nervios que en semanas anteriores, con mucha más tranquilidad y con la confianza de haber logrado una victoria en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia del Este, D.C. United entrenó durante la semana con la mira puesta en New York Red Bulls y con el único objetivo de ganar en casa y llegar a la final del Este.


El golazo de Christian Gómez el pasado sábado le devolvió el alma al cuerpo al D.C. que había llegado a Nueva York golepado tras tres derrotas consecutivas. Sin embargo la experiencia de algunos de sus hombres, el buen trabajo realizado previo al choque en el estadio los Gigantes y el enorme amor propio de los jugadores, fueron las claves para asegurarse con el 0-1 media clasificación a la siguiente ronda.


De hecho en el caso de Jaime Moreno, Gómez y Facundo Erpen se cumplió lo que le habían prometido a MLSnet.com horas antes del partido: olvidar esas tres derrotas, dejar atrás esa etapa y arrancar de cero en semifinales. Y así fue. El triunfo ante Red Bulls en el partido de ida deja al equipo dirigido por Peter Nowak a un paso de la siguiente fase.


Para la revancha a jugarse en el RFK el domingo a partir de las 6:00 p.m. ET, Nowak no introduciría variantes.


El equipo trabajó en el gimnasio el miércoles, el jueves hicieron fútbol corto en campo reducido y sobre la conclusión de la práctica los delanteros probaron a los arqueros. El sábado por la mañana será el último entrenamiemnto antes del choque.


Y hablando de arqueros uno que esta descartado es Nick Rimando quien se lesionó el tobillo mientras corría con su perro en su vecindario. Afortunadamente no hay fractura pero está totalmente descartado para el encuentro del domingo. Por eso que el tercer arquero, Ryan McIntosh será el suplente de Troy Perkins.


El resto del equipo no presenta mayores novedades. No hay lesiones, el clima que se vive es de gran motivacion, optimismo y los once que saltarían al campo serían los mismos del sábado pasado:


Perkins en el arco, Bryan Namoff, Bobby Boswell y Erpen en el fondo; Josh Gros, Brian Carroll, Ben Olsen, Gómez y Freddy Adu poblando la mediacancha y Moreno y Alecko Eskandarian en la delantera.


La expectativa que se vive en D.C. es mayúscula. Se ha pedido a los fanáticos que vistan de color negro y a los que aún no tienen boletos se les aconseja que vayan temprano al estadio. Ya se han vendido 17.000 boletos y se esperan más de 20.000 personas. El equipo comenzó a contagiar la fiebre de la Liguilla y seguramente ese hermoso clima futbolístico lo podremos palpar en las graderías.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZD.C. Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.