Altidore y Freeman a la sub-23

El entrenador nacional Sub 23 Peter Nowak anunció hoy que el delantero Jozy Altidore y el defensa Hunter Freeman de New York Red Bulls integran el grupo de 22 jugadores citados para los encuentros de preparación frente a Changsha y Guangzhou el 13 y el 16 de diciembre respectivamente.


Altidore, con tanto solo 18 años jugó recientemente su primer encuentro con la Selección Mayor, ingresando en el minuto 65 por Clint Dempsey, en la victoria 1 - 0 sobre la Selección de Sudáfrica el 17 de noviembre. En su primera temporada completa con Red Bulls, Altidore tuvo una impresionante campaña especialmente en cuatro de los últimos nueve partidos, convirtiendo nueve goles y brindando cuatro asistencias. Sus nueve goles lo ubicaron segundo en su equipo y octavo en la MLS (Mayor League Soccer). En la pasada temporada jugó en 22 partidos, siendo titular en 15, como también en los dos partidos de playoffs frente a New England Revolution.


En su carrera internacional, Altidore también jugó en las selecciones nacionales Sub 17 y Sub 20. En el verano del 2007, Altidore fue parte de la Selección Nacional Sub 20, que disputó la Copa del Mundo en Canadá, siendo una de las claves para clasificar a su equipo a los Cuartos de Final. Convirtió cuatro goles en cinco partidos, incluyendo los dos goles en el triunfo sobre Brasil 2-1, en su grupo de clasificación.


Freeman es también un veterano en el campo internacional, jugando en las Selecciones Sub 15, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18 y Sub 20. En el 2005 participó de la Copa Mundial Juvenil en Holanda. Freeman fue titular en cuatro partidos en la Selección Sub 20 y convirtió un solo gol para el equipo nacional frente a Italia en los Cuartos de Final.


Con 22 años de edad, fue anteriormente miembro de Colorado Rapids antes de ser adquirido por Red Bulls a cambio por una elección en la Tercera Vuelta del Super Draft del 2008 y otra en la Cuarta vuelta en el Super Draft Suplementario del 2009 de la MLS, el 23 de marzo del 2007. Este año, Freeman jugó 16 partidos, siendo titular en 15 y convirtiendo un gol y una asistencia. Freeman sufrió una importante lesión en su tobillo izquierdo en el 2007, lo que lo mantuvo un importante tiempo al margen del equipo.


La Selección Nacional Sub 23, llegará a Los Angeles el 30 de noviembre y su primer día de entrenamiento será el 2 de diciembre. El equipo se medirá con China el 8 de diciembre.


Plantel y posición de la Selección Sub 23:


PORTEROS (2): Zac MacMath (St. Petersburg, Fla.), Chris Seitz (Real Salt Lake)


DEFENSAS (7): Hunter Freeman (New York Red Bulls), Patrick Ianni (Houston Dynamo), Jon Leathers (Furman University), Mike Randolph (Los Angeles Galaxy), Nathan Sturgis (Real Salt Lake), Tim Ward (Columbus Crew), Marvell Wynne (Toronto FC)


MEDIOCAMPISTAS (7): Arturo Alvarez (FC Dallas), Maurice Edu (Toronto FC), Eddie Gaven (Columbus Crew), Michael Harrington (Kansas City Wizards), Stuart Holden (Houston Dynamo), Sacha Kljestan (CD Chivas USA), Dax McCarty (FC Dallas)


DELANTEROS (6): Jozy Altidore (New York Red Bulls), Adam Cristman (New England Revolution), Charlie Davies (Hammarby IF), Robbie Findley (Real Salt Lake), Robbie Rogers (Columbus Crew), Sal Zizzo (Hannover 96)