Altidore se sube al Submarino amarillo

altidore_55.jpg

Jozy Altidore debutó a lo grande en la Major League Soccer hace dos años, causando una impresión inmediata entre sus nuevos colegas con un golazo de larga distancia que ayudó a los New York Red Bulls clasificar a la Liguilla del 2006.


Literalmente de un día para otro, este niño prodigio del fútbol estadounidense se estableció como una de las máximas sensaciones de la liga a base de su talento y su personalidad magnética, pese a su corta edad. Todos en el medio se encantaron con este joven fenómeno y, con el paso del tiempo, su nombre empezó a sonar en el Viejo Continente.


El miércoles, la MLS y el Villareal de España acordaron los términos preliminares de la transferencia del delantero de 18 años al actual subcampeón de la Liga.


No obstante, Altidore todavía debe aceptar las condiciones del contrato y, en el caso de dar el visto bueno, tendrá que aprobar el examen físico con el club que dirige el chileno Manuel Pelligrini. Además, no se unirá oficialmente al Submarino Amarillo hasta el 1 de julio, cuando se abra el libro de pases en Europa.


Una vez que se finalicen los términos del negocio, los Red Bulls recibirán una asignación de dinero y cobrarán parte del honorario por la transferencia.


La nueva contratación del Villareal, actualmente sufriendo una contusión en el tobillo izquierdo tras un choque fortuito con Juan Pablo Ángel durante una práctica a comienzos de semana, comparecerá ante los medios la noche del jueves en el Giants Stadium previo al duelo de la MLS entre Nueva York y Chivas USA.


El nombre de Altidore empezó a circular entre los grandes clubes europeos el año pasado cuando marcó cuatro goles para la selección de Estados Unidos en el Mundial Sub-20 de la FIFA, disputado en Canadá. Luego debutó como titular con el equipo adulto en el 2-2 frente a México el pasado 6 de febrero, anotando uno de los tantos del conjunto de Bob Bradley.


A los 16 años, Altidore se convirtió en el futbolista más joven en la historia de la MLS en marcar un gol durante la postemporada, frente al D.C. United en el 2006. En 37 partidos totales con los taurinos, el hijo de padres haitianos ha encontrado el fondo de la red en 15 ocaciones, incluyendo nueve conquistas a lo largo de la temporada 2007.


Además, es una pieza fija del combinado sub-23 de EE.UU. y su presencia en los próximos Juegos Olímpicos en Beijing está prácticamente asegurada.
Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.