Alfredo Moreno siempre necaxista

Alfredo Moreno

De Alfredo Moreno se pueden rescatar múltiples virtudes: goleador nato, entrega al ciento por ciento, conocedor del fútbol mexicano y la más importante de todas, necaxista de cepa.


El ariete argentino, nacido el 12 de enero de 1980, ha vivido dos etapas con los Rayos del Necaxa. La primera, en los Torneos de Verano e Invierno 2001, y la segunda del Apertura 2003 hasta la actualidad. Después de tantos años enfundado en la casaca rojiblanca, el romperredes, nacido en Santiago del Estero, Argentina, ha sabido asumir la responsabilidad de convertirse en el estandarte de los ahora Hidro Rayos de Aguascalientes.


Es un hecho que los porteros rivales le temen. Saben de su capacidad para horadar las redes que defienden. Pregúntenle a Oswaldo Sánchez, de las Chivas Rayados del Guadalajara, quien ha recibido par de bombazos de Moreno desde media cancha que han terminado en el marcador del cuadro hidrocálido.


Hace apenas unas semanas, Alfredo le repitió la dosis al portero del Morelia, Moisés Muñoz, quien en aquel partido suspendido por lluvia entre Hidro Rayos y Monarcas, tuvo que aprender a soportar la humillación del golazo de media cacha que volvió a clavar Moreno en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes, en medio de un verdadero diluvio.


En general, Moreno es un delantero eficaz, suele tener la tranquilidad necesaria para definir frente al cancerbero rival y, con sus disparos colocados de pierna derecha y letales remates de cabeza, pone de cabeza a las defensivas rivales.


Los inicios de Moreno se remontan al Boca Juniors, el otro equipo de sus amores. Debutó con los xeneizes en 1999, en un encuentro ante el San Lorenzo de Almagro. Y con apenas 21 años, cayó en suelo azteca, donde tuvo su primer etapa como centro delantero necaxista. Debutó contra el Puebla de La Franja, el 21 de enero de 2001. Ahí, inició un romance con el Necaxa que continuaría en una segunda etapa. Un año más tarde retornó a la querencia del famoso cuadro argentino y probó también suerte en el balompié de China con el club Shandong para recalar de nuevo en Boca Juniors, donde volvió a mostrar sus habilidades en el área de los rivales.


Para el 2003 y con la milla bien recorrida, Moreno regresó al Necaxa para no volver a dejarlo.


Con un total de 50 goles y siempre con el número "10" en los dorsales, en los nueve Torneos Cortos en los que ha defendido la casaca de los Rayos, Moreno tuvo un levantón de nivel cuando Hugo Sánchez tomó las riendas del Necaxa, en las últimas fechas del Apertura 2006. La llegada del "Pentapichichi" al feudo necaxista le dio nuevos aires, esperanzas renovadas y mayor entrega en los partidos y entrenamientos donde Moreno participaba. La mejoría del argentino fue evidente, pero no le alcanzó a su escuadra para llegar a la Liguilla. Es momento de revancha para el delantero sudamericano y su conjunto, ahora que la llegada del InterLiga 2007 ha llegado.


A excepción de una breve participación con los Tigres de la UANL en la Copa Libertadores 2006 donde fue uno de los refuerzos, al lado de Ariel "Chupa" López, a Moreno siempre se le verá muy sonriente por las callas de la capital hidrocálida. Amable con la afición, a Moreno le agrada el reto de buscar un nuevo pase para el Necaxa rumbo a la Copa Libertadores 2007, claro, vía InterLiga. Ahora, el romperredes argentino desea volver a participar en un certamen internacional con su escuadrón y sentir de nuevo las mieles de festejar un gol, en canchas internacionales.


Abel Reyes Díaz colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.