Alecko Eskandarian es transferido a Toronto FC

D.C. United transfirió al delantero Alecko Eskandarian a Toronto FC a cambio de una asignación parcial, la cuál el club utilizará para contratar a un jugador en el futuro. Eskandarian abandona las filas del elenco capitalino después de cuatro temporadas en D.C.


"Quiero agradecer a Alecko por los servicios prestados al club y le deseo lo mejor en su carrera", dijo el nuevo técnico del D.C. United, Tom Soehn. "Alecko fue una pieza importante que nos ayudó a conquistar un título. Nuestro club está en el proceso de hacer grandes adquicisiones y para ello tenemos que hacer varios cambios".
Después de perderse la mayoría de la temporada 2005 debido a una conmoción cerebral, Eskandarian regresó a recuperar su nivel en el 2006. En el primer partido del año, marcó un gol impresionante luego de haber ingresado al encuentro tan solo 10 minutos antes. En sus 22 partidos con la elástica del United, encajó siete goles y registró dos asistencias. Su gol contra Kansas City el 13 de mayo fue nombrado el "Mejor Gol de la Semana". También marcó el único gol del empate 1-1 contra el poderoso Real Madrid el 9 de septiembre en partido amistoso y fue elegido a jugar en el Partido de las Estrellas de la MLS por segunda ocasión en su carrera.
Eskandarian ayudó a que D.C. se coronara campeón en el 2004, siendo el Jugador Más Valioso de la Copa MLS al anotar dos goles en la victoria 3-2 sobre Kansas City. Durante su carrera con el D.C. United, Eskandarian jugó en 81 partidos. Anotó 20 goles y registró 7 asistencias.