Albright y "Esky" cambian de equipo

Chris Albright se une a un New England Revolution lleno de talento.

La bolsa emelesera se movió a la par del SuperDraft de Baltimore este viernes. Los veteranos Chris Albright y Alecko Eskandarian vestirán otros colores en el 2008 luego de los acuerdos de LA Galaxy con New England Revolution y de Real Salt Lake con Chivas USA.


Albright deja California para trasladarse a la costa Este y ponerse a las ordenes del DT Steve Nicol. Eskandarian llega a Los Ángeles para lucir los colores de Chivas USA, rival de patio del Galaxy. Tanto Chivas USA como New England Revolution pusieron dinero de adjudicaciones para llevar a cabo las transacciones.

"Estamos muy contentos de poder agregar a un defensa como Chris a nuestro plantel", dijo Michael Burns, director deportivo del New England Revolution. "Ha sido exitoso en las canchas tanto de la MLS como en otras ligas. También tiene experiencia ganando campeonatos con los clubes a los que ha pertenecido en el pasado".


Albright, de 29 años, jugará su décima temporada en la MLS en el 2008 y pasó las últimas seis con el Galaxy. El defensa ha realizado 172 apariciones en la MLS, con un total de 11 goles y 20 asistencias. En el 2007, Albright apareció en cinco juegos de temporada regular antes de sufrir una lesión a su tendón derecho el 20 de mayo, la cual lo dejó por fuera el resto de la temporada. Para el cierre de la temporada su recuperación fue completa y participó en los cinco partidos amistosos de postemporada del Galaxy.


Albright ha sido convocado 22 veces a la selección mayor de EE.UU. y fue parte del plantel que estuvo en en la Copa Mundial de Alemania 2006.


Originalmente un delantero, Albright fue asignado al Miami Fusion en 1999 como jugador del Project-40 de Nike, pero fue intercambiado al D.C. United el 17 de julio. Su debut en la MLS fue en un juego contra el New England Revolution el 25 de julio.


En el 2002, Albright fue enviado al Galaxy con una selección de segunda ronda en el SuperDraft MLS 2002 por las selecciones del United de primera y segunda ronda del SuperDraft del 2002, además de una selección condicional del SuperDraft del 2003.


Albright ha ganado la Copa MLS en tres ocasiones y con dos equipos distintos. La primera fue en 1999 con el D.C. United y las siguientes con el Galaxy en el 2002 y 2005.


"Esky" será rojiblanco

Los compañeros de expansión del 2005 Real Salt Lake y Chivas USA también agitaron el mercado este viernes con el traspaso del delantero Alecko Eskandarian a Chivas.


"Estamos encantados por la llegada de un goleador confirmado como Alecko", dijo el DT del Rebaño Preki. "Esperamos que su trabajo duro, técnica en el área, y su poder goleador beneficie a Chivas USA en el 2008".

El veterano de cinco años de la MLS y Jugador Más Valioso del 2004, (MVP, por sus siglas en inglés) se dirige hacia Chivas USA con un total de 22 goles y 10 asistencias a lo largo de sus 104 apariciones de su carrera en temporada regular con el D.C. United, Toronto FC y Real Salt Lake que se suman a sus cuatro goles y una asistencia en los siete encuentros jugados por el United en las Liguilla de la Copa MLS.


"Me emociona unirme a Chivas, un equipo con gran estilo de juego", dijo Eskandarian. "Tengo mucha familia en Los Ángeles y hay una gran colonia de Armenia. Estoy orgulloso de ser un armenio y espero ver a mi gente en las graderías, dándole apoyo al equipo".
La adquisición, que se efectuó un mes después de que el Real Salt Lake mandase a Atiba Harris a Chivas USA en un intercambio por una selección de tercera ronda en el SuperDraft MLS 2008, le da al RSL recursos financieros extras que serán dirigidos hacia la obtención de nuevos jugadores para el plantel.

"Agradecemos con toda sinceridad las contribuciones de Alecko al Real Salt Lake durante su corta estadía con el equipo", dijo el gerente general del RSL, Garth Lagerway.


"Es un gran jugador de equipo, un trabajador incansable en la cancha y un jugador muy talentoso también, pero nosotros tenemos algunos buenos jugadores jóvenes en su posición y se hizo evidente que este movimiento fue positivo para ambas partes. Le deseamos lo mejor".


Gibran Haq colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.