Ajustado triunfo Pandillero sobre Houston

moreno_55.jpg

Alejandro Moreno encontró el fondo de la red de su ex equipo a los 22 minutos, y Columbus se aferró a la ventaja mínima para vencer 1-0 a un Houston Dynamo que aún no sabe de triunfos en esta temporada 2008.


El artillero venezolano se hizo presente en el marcador al aprovechar un tiro de esquina que desdibujó a la zaga Naranja, lo que le permitió empujar el balón a gol. Definitivamente no fue la anotación más brillante de su carrera, pero sirvió para otorgar los tres puntos al Crew, que, con su victoria y el tropiezo de Kansas City en Toronto, recuperó el liderazgo de la Conferencia Este.

Desesperado por tomar protagonismo en la liga, Houston buscó imponer su juego durante los primeros compases del partido, amenazando al pórtico rival con un tiro indirecto de Brad Davis que el argentino Franco Caraccio cabeceó a los tres palos, pero el cancerbero Will Hesmer estuvo bien posicionado para contener la redonda.


Poco después, al Crew se le presentó una gran oportunidad para abrir el marcador cuando el portero visitante Pat Onstad inadvertidamente agarró el pase de un compañero con las manos, falta que posibilitó un lanzamiento de falta que Guillermo Barros Schelotto estrelló contra la barrera defensiva.


Sin embargo, a los 22 minutos, los Pandilleros dieron el primer y único golpe del certamen cuando el Mellizo mandó un tiro de esquina al corazón del área que Chad Marshall remató con la cabeza. Aunque la pierna del defensor Patrick Ianni impidió que el frentazo superara la raya de gol, nada pudo hacer para detener a Moreno, quien disparó mientras se caía para establecer el 1-0 y festejar a costa de un equipo que lo desechó a mediados del año pasado.


Los Naranjas desperdicieron una gran ocasión para nivelar la cifra a diez minutos del descanso. Tras descolgarse por la derecha, el volante Dwayne De Rosario cruzó un centro que los zagueros locales no lograron despejar, dejando la pelota servida para Caraccio. Cuando el argentino se aprestaba a disparar, Brian Carroll y Danny O'Rourke aparecieron en el momento justo para impedir la caída de su valla.


Moreno casi duplicó la ventaja de Columbus poco después del reinicio, tras conectar un nuevo córner de Schelotto que Onstad apenas alcanzó a manotear.


Robbie Rogers también quiso contribuir a la causa del Crew a los 55 minutos, momento en que recibió una gran habilitación del Mellizo y soltó un latigazo que llegó directamente a las manos del portero.


Otro Pandillero argentino, Gino Padula, recibió los aplausos de la hinchada aurinegra cuando, a los 61 minutos, mando un centro-disparo que le devolvió el travesaño.


Pese a todo, el Dynamo nunca bajó los brazos y casi tuvo su recompensa al borde del final cuando el capitán Wade Barrett soltó un zapatazo en la frontal del área que obligó una volada acrobática de Hesmer.
Nathan Linton colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.