Aficionados se alistan para ir a Houston

Raza latina

El primer clásico tejano en la historia de la MLS se jugará el sábado 6 de mayo del 2006 entre Houston Dynamo y el FC Dallas en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston, a las 7:30 p.m., (CT) en cumplimiento de la sexta semana de la temporada regular en la Major League Soccer.


Será la primera vez que los integrantes de la barra "Raza Latina" viajen desde Dallas a Houston para apoyar al equipo que se encuentra en el primer lugar de la Conferencia Oeste con 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y cero derrotas.


"Tenemos todo planeado para viajar este sábado junto con mi esposa María y el resto de compañeros que componen nuestra prestigiosa Raza Latina. La salida será a las 6:00 de la mañana, partiremos desde la ciudad de Denton al norte de Dallas y vamos formando una caravana de autos para llegar al estadio en Houston", dijo Juan García, vicepresidente de la barra.


La "Raza Latina" fue fundada en 1996 con la creación de la franquicia de Dallas en la MLS. Rafael Rivas, presidente de la barra, se encuentra enfermo, pero estará pendiente de la trasmisión radial que hace el narrador Carlos Alvarado.


"Hasta el miércoles 3 de mayo habían confirmado su viaje unas 15 familias (padres, madres e hijos) espero que en el transcurso de la semana otras familias y fanáticos del FC Dallas se junten con nosotros en este clásico tejano", añadió Juan García.


"Hemos estado acompañado al equipo en todos los diez años anteriores porque nos gusta el fútbol y además porque es el equipo de nuestra ciudad. Deseamos que nuestros hijos tengan amor al FC Dallas y la única manera de lograrlo es llevándoles al estadio en Frisco, aprovechar este juego con el rival de Texas, para viajar con ellos y puedan decir con seguridad que su equipo es el FC Dallas", añadió García.


Entre las personas que han confirmado su viaja hacia Houston, Juan García, solo recuerda los nombres y apodos de sus compañeros. "Disculpe que tenga que dar los nombres o apodos de algunos de ellos, pero no se cuales son sus apellidos. Por ejemplo: se que la señora Bekman y familia me avisaron que están listos para viajar", indicó García.


Entre los personajes de la barra que García recuerda viajarán a Houston están: El Suegro, Lorenzo, Aída, Maria García, José Luis, Evelyn, Cirilo, Erick y Familia, Emely, La gorda, Noel, Las Aguilitas (niñas de 3 y 4 años de edad) y la familia Rivas entre otros.


Personas interesadas en unirse a la caravana que partirá de Dallas hacía Houston se pueden comunicar al 940 367 4027 con Juan García, con el fin de ultimar detalles y lugares de partida.


La Raza Latina viajó el año anterior a la ciudad de Kansas para ver el partido que sostuvo el FC Dallas contra los Wizards, además tienen en su agenda del 2006 asistir al juego en Chicago y posteriormente viajarán a Los Ángeles, California.


Los directivos del FC Dallas anunciaron que los aficionados que estén interesados en asistir al primer clásico tejano en Houston pueden adquirir los boletos de entrada en ton solo $10 dólares por persona. Mayor Información al 214 705 6748 con Kevin Lindstrom.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.